Para formar parte de la información

sector privado

ONU renueva bases de cooperación Sur-Sur con llamamiento al sector privado

ONU renueva bases de cooperación Sur-Sur con llamamiento al sector privado

Los países integrantes de las Naciones Unidas (ONU) finalizaron este viernes la renovación de los principios de cooperación entre naciones del sur adoptados en el Plan de Acción de Buenos Aires (PABA) hace más de 40 años y lo hicieron con un llamamiento a la acción del sector privado.

60% aumentaron las inversiones del sector privado en el país, según el Gobierno

60% aumentaron las inversiones del sector privado en el país, según el Gobierno

Empresarios del sector privado invirtieron durante el año 2016 un 60% de las divisas destinadas para la adquisición de materia prima, utilizada para el fortalecimiento de la producción nacional, indicó este martes el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, en su programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

Sector privado invirtió 60% en divisas contra 13% del Gobierno

Sector privado invirtió 60% en divisas contra 13% del Gobierno

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, afirmó que este año era la primera vez que el sector privado invertía más divisas en materia prima que el Estado, con una cantidad de 60% contra 13%. Las empresas privadas destinaron los ingresos en moneda extranjera a la producción nacional.

Carlos Faría: Existe apertura para dialogar y establecer alianzas con el sector privado

Carlos Faría: Existe apertura para dialogar y establecer alianzas con el sector privado

El vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría, reiteró este lunes el compromiso y la voluntad del Gobierno nacional para dialogar y establecer alianzas con el sector privado, con la finalidad de impulsar el desarrollo productivo del país.

José Antonio España: Las vacaciones no son un toque de queda (Audio)

José Antonio España: Las vacaciones no son un toque de queda (Audio)

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad y Dirigente Nacional de Primero Justicia, José Antonio España, respecto al decreto que declara como no laborables todos los días de Semana Santa para el sector público y privado, señaló: "Nosotros siempre estaremos a favor de los derechos de los trabajadores, queremos aumento de sueldo pero no solo del salario mínimo, queremos aumento de sueldo para toda la administración pública y privada, queremos aumento general de sueldos y salarios que compense y que abata la brutal inflación".

Berti: Inversión en el sector privado acabará con el rentismo petrolero

El integrante de la Comisión Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- y experto petrolero, Humberto Calderón Berti, considera que en Venezuela se cometió un error estratégico pretendiendo el estado convertirse en empresario. “Se pretendió utilizar los recursos petroleros para apuntalar el desarrollo del país y el estado empezó a invertir en muchísimas cosas y perdió mucha plata”.

Oliveros: El ambiente de restricción de divisas va a seguir manteniéndose (Audio)

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, explicó para Informe 21 que el panorama económico para el próximo año lo ve como un año muy complicado, muy complejo. "Es un año donde tienes una crisis económica que le vas a tener que incluir elementos de crisis política, en esencia eso es un poco lo que tienes en el año 2016", añadió.

Sector privado se quedará sin inventarios pronto con nuevo Dakazo

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró que esta nueva edición del “Dakazo” dejará a los comercios definitivamente sin inventarios para finales de este año, pues la poca mercancía que queda no es gracias a la reposición de los inventarios, sino a la poca salida de los productos.

Sector privado de útiles escolares no ha sido convocado para adjudicación

Un nuevo método de asignación de divisas improvisado se gesta en el país. Sin convocatoria a una subasta y con la exclusión del sector privado, el Gobierno a través de su ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, anunció la aprobación y liquidación de un monto desconocido de dólares para abastecer el mercado de cara a la temporada escolar. Todo indica que los productos que se logren importar se ofrecerán en las ferias populares de alcaldías y gobernaciones alineadas al Ejecutivo.

Pages