Para formar parte de la información

secuelas

Pedro J. Torres: Obesidad infantil, caldo de cultivo para un cúmulo de problemas de salud física, emocional y social

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Ser obeso no es algo fácil de sobrellevar. Son muchos los problemas que tiene que enfrentar día a día la persona que tiene sobrepeso u obesidad, tanto físicos como socioemocionales. Y si esta condición no es sencilla o simple para una persona adulta, para un niño es sencillamente peor, un padecimiento constante, reflexiona la Fundación Torres-Picón al comentar esta nota.

Pedro J. Torres: Obesidad ha obligado a practicar cirugías de prótesis de cadera en niños de diez años

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Además de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia y los trastornos cardiovasculares en general, las cuales ya han sido ampliamente relacionadas con la obesidad, el exceso de peso durante la infancia y la adolescencia puede provocar serios daños en nuestro osamenta, al someter al esqueleto en desarrollo a una carga para la cual no está preparado, alterando el crecimiento de los huesos y causando así un deterioro que permanecerá en la estructura de por vida, independientemente de si en el futuro el peso se normaliza o no. Así lo comenta la Fundación Torres Picón, en labores de divulgación ciudadana para la prevención de la obesidad.

Pedro J. Torres: Obesidad y depresión, cuál es la causa y cuál es el efecto

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

Son muchos los factores que intervienen en forma conjunta en el desarrollo de la obesidad, entre ellos los más importantes son la alimentación, el sedentarismo, la herencia, el metabolismo, la psicología y el ambiente que rodea a cada persona. La Fundación Torres-Picón, que viene trabajando en prevención divulgativa de la obesidad infantil y juvenil, comparte la presente información.