¿A qué famoso te gustaría seducir 'entre fogones'?

Cuántas veces hemos escuchado a madres y abuelas aquello de que la conquista a través del estómago es, sin duda, una de las más eficaces.

Pero... ¿cuenta este dicho hoy en día con la misma vigencia de antaño?, ¿utilizan realmente los españoles en la actualidad sus habilidades culinarias como poderosa arma de seducción? El recién publicado estudio ‘Cocinar con amor’, elaborado por Inmarket sobre una muestra de más de 1.000 personas a petición de las firmas Gallina Blanca y Meetic, nos da la respuesta a esta y otras cuestiones, algunas de ellas bien curiosas.

He aquí algunas de las conclusiones más interesantes:

Sólo el 21% de los españoles asegura haber utilizado alguna vez sus conocimientos en la cocina para conquistar a la media naranja.

Por Comunidades Autónomas, canarios, baleares y catalanes son los que más utilizan su destreza entre fogones como arma de seducción.

Si tuvieran que elegir a un famoso al que seducir sartén en mano, tanto hombres como mujeres lo tienen claro. Ellos eligen a Angelina Jolie, seguida de Elsa Pataky y de Shakira. Por su parte, ellas apuestan por los clásicos: George Clooney, Brad Pitt y Richard Gere.

Para una cita romántica los españoles prefieren que les inviten a cenar en un restaurante a que la invitación sea en casa. A pesar de ello, 3 de cada 10 confiesas que les encanta que cocinen para ellos.

En relación al plato con el que se sienten más identificados, el 47% de los encuestados asegura que la paella de marisco: potente, con sabor y enérgico a la par que tradicional. Por edades, los jóvenes de 25 a 35 años se identifican más con unos espaguetis a la carbonara (42%).

Las deliciosas fresas con nata se ‘encumbran’ por mayoría (56%) como el plato más sensual a la hora de despertar pasiones. Un clásico que nunca falla.

En lo que también hay unanimidad es en la gran importancia que representa una buena ambientación para que una 'gastro-cita' en casa resulte perfecta. Aunque la comida es fundamental, el 69% de los encuestados cree que la clave del éxito de una velada romántica está en la combinación de unas velas, un buen vino y una música ambiental adecuada.

Fuente: Hola

EA

Categoria: