Para formar parte de la información

semana

¡No saben lo que hacen!

Fernando Mires's picture

De tanto ser repetidas y escuchadas las frases terminan por perder su sentido originario. Ocurre así con los textos sagrados, sometidos a implacable ritualización. En las ceremonias religiosas dichos textos suelen ser repetidos sin que casi nadie se detenga a pensar sobre el exacto significado de sus palabras. Algunos cuando rezan parecen loros. Repiten sin pensar. Ellos creen que oran aunque solo deletrean. En el mejor de los casos, tararean.

El silencio y libertad de los inocentes

Rubén D. Lopera's picture

"El que ha superado sus miedos será verdaderamente libre”. Aristóteles.
“Quien castiga a un inocente, forma un nuevo criminal o malvado”. Víctor Hugo.
No es el CovSARS-2 que viene a darnos la libertad, ni por mar, tierra o aire, es con libertad de los inocentes que podemos conseguir salir de este pandemónium actual y de otras endemias, epidemias o calamidades por venir a consecuencia de esta situación actual y de ahí mi respeto a los presos, inocentes o las personas sin juzgar, llámese presos políticos o no.

Breves reflexiones de Semana Santa

Fernando Egaña's picture

Esta es una Semana Santa singular en todo el mundo, pero sobre todo en Venezuela, porque la devastación padecida en estos años se hace más patente con la pandemia del covid-19. Las Iglesias están cerradas y los feligreses, en general, han tomado conciencia de las razones que así lo justifican. Sin embargo, se ha producido una verdadera explosión de creatividad, en Venezuela y en muchos otros países, que permite que la Iglesia salga a la calle –la conocida y profunda expresión del papa Francisco sobre «una Iglesia en salida».

Con el carnaval y el coronavirus todo se olvidó

Egildo Luján Nava's picture

Es increíble la capacidad de olvido que tienen los venezolanos. No importa qué tan grave sea la situación o lo amargo que sea el momento. En este caso, el Coronavirus borró del mapa noticioso nacional e internacional la precaria situación del país.

Sigue estos consejos y prepárate para una gran semana

Sigue estos consejos y prepárate para una gran semana

¡Ring!, ¡rinnng!, ¡rinnnng! Imaginaste el sonido del despertador, ¿verdad? Cuando cae el atardecer de domingo, sabes que el fin de semana llega a su fin y debes prepararte para iniciar una nueva semana. Para nadie es un secreto que despertarse los lunes temprano, para ir a la escuela o al trabajo, resulta un poco molesto. ¡Pero no más! Pitoquito y sus amigos comparten contigo las recomendaciones de los especialistas para comenzar la semana feliz, con alegría y aprovechar las oportunidades que se presentan en el día a día.

Calvin Klein Collection juega con la Semana de la Moda para hombres

La línea masculina de Calvin Klein Collection en la Semana de la Moda para Hombres de Nueva York sacó el lado más juguetón de una firma siempre minimalista, pero también "se la jugó" a una apuesta naciente por la que no mostró compromiso firme al no realizar desfile ni contratar modelos.

Los hombres dan un paso al frente en la Semana de la Moda de Nueva York

La ropa masculina dio un paso al frente en la Semana de la Moda de Nueva York y, no por casualidad, debutó en esta primera edición dedicada al hombre con una virilidad viajera, exótica y desafiante en las colecciones del hondureño Carlos Campos o los estadounidenses Kenneth Ning y Eponymous.

Pages