Seminario internacional sobre Gobernabilidad y Seguridad ciudadana

Hoy en día, la inseguridad constituye el tema de mayor preocupación para los venezolanos, más allá del desempleo, del alto costo de la vida y del problema de la vivienda. Por tal motivo, el Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana INCOSEC, conjuntamente con la Universidad Católica Andrés Bello UCAB, organizan el “Seminario Internacional sobre Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana” que se estará realizando los días 22 y 23 de marzo en las instalaciones del Hotel Caracas Palace.

Este seminario tiene el propósito de hacer llegar a los entes públicos y privados, y a la sociedad civil interesados en temas de gobernabilidad y seguridad ciudadana, recursos pedagógicos, propuestas e información desde una perspectiva que contribuya a fortalecer los conocimientos para la formulación, implantación, desarrollo y evaluación de políticas públicas integrales a fin de disminuir los índices de violencia y delincuencia en Venezuela.

Gracias al especializado grupo de ponentes nacionales e internacionales que estarán participando, se analizarán -entre otros temas, el rol del poder público nacional (parlamento), del poder público estadal, del poder público municipal y la sociedad civil, en materia de seguridad ciudadana y los factores asociados a la delincuencia y violencia, a fin de poder desarrollar políticas públicas integrales que permitan contrarrestar de manera efectiva la inseguridad y así disminuir sus índices de incidencia.

Pedro Rangel Rojas, director de INCOSEC, indicó que las políticas públicas en materia de seguridad, necesitan de la participación y de la colaboración de múltiples actores, desde el individuo, pasando por los gobiernos a todos los niveles, la sociedad civil, las comunidades, los medios de comunicación, el sector privado y las universidades, con el objeto de fomentar la generación de una cultura de no violencia, y responder de manera eficaz y participativa a las necesidades de la sociedad como un todo. NP

Image

EA

Categoria: