Representantes de 22 países debaten en Cuba sobre situación mundial

Con el tema central de "las relaciones internacionales en un mundo en cambio", el programa del evento centrarán el debate en la crisis del capitalismo, las migraciones humanas y las perspectivas de los procesos integracionistas, entre otros tópicos de interés.

La miembro del Comité Organizador del evento, Nidia Alfonso, comentó que el foro está dirigido a investigadores y especialistas dedicados al estudio de las relaciones internacionales, ya sean politólogos, sociólogos, economistas, o de cualquier otra disciplina.

La conferencia inaugural del encuentro estuvo a cargo de Jorge Casals, rector "ad interim" del centro de altos estudios, el cual abordó el tema de "Los clásicos del marxismo-leninismo y la crisis actual del capitalismo".

Durante su intervención, Casals manifestó que en el presente el mundo se encuentra ante una crisis teórica-conceptual, y aunque no es posible definir el momento exacto de su inicio, en todos los confines del planeta se buscan las formas de solucionarla.

El académico consideró que es necesario cambiar el énfasis en el predominio del mercado y en la capacidad de autorregulación del sistema de las teorías neoliberales, pues aunque el neoliberalismo trajo crecimiento para los indicadores macroeconómicos, también provocó el aumento de las desigualdades.

Fuente: http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=44423

DJ

Categoria: