Para formar parte de la información

sentencias

Corte anula la condena a muerte del autor de los atentados en Boston

Corte anula la condena a muerte del autor de los atentados en Boston

Una corte de apelaciones de EE.UU. anuló este viernes la condena a muerte de Dzhokhar Tsarnaev, coautor confeso de los atentados de la maratón de Boston de 2013, que acabaron con la vida de tres personas e hirieron a más de 260, entre las cuales 17 sufrieron serias amputaciones.

Concentraciones y caceroladas en toda España contra la sentencia hipotecaria

Concentraciones y caceroladas en toda España contra la sentencia hipotecaria

Capitales de provincia y ciudades de toda España han celebrado hoy concentraciones, caceroladas y otros actos de protesta ante sedes judiciales y en plazas céntricas contra la sentencia del Tribunal Supremo que establece que los hipotecados paguen el impuesto de actos jurídicos documentados.

Esto es noticia 28-06-2017

“... Lo que el Tribunal Supremo de Justicia hizo con la Asamblea Nacional ahora lo quiere hacer con el Ministerio Público. Es decir, continuamos con la ruptura del orden constitucional. Se sigue violando la Constitución Nacional y se sigue desmantelando al Estado… Investida como estoy de autoridad y con fundamento en el artículo 333 de la Constitución yo pido el restablecimiento efectivo de esta Constitución y que estas sentencias sean anuladas, pero en todo caso las desconocemos… Todo ciudadano investido o no de autoridad está en la obligación de colaborar con el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución…
No pueden unos ilegítimos magistrados y magistradas del TSJ emitir sentencias… Por esa razón y con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desconozco estas decisiones… Quiero jurar hoy delante de ustedes, lo juro, defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida...
"
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, al asegurar que lo que cree “es que tenemos un terrorismo de estado” en Venezuela.