El ser humano evolucionó gracias al calentamiento global, propone científico

John Stewart, investigador en la Universidad Bournemouth, dirigió un estudio en el que se asegura que los procesos de calentamiento y enfriamiento propios de las edades del hielo contribuyeron a la dispersión no solo de especies animales por todo el territorio terrestres, sino también de las especies humanas, en algunos casos con consecuencias no del todo favorables para algunas de ellas.

“Hemos intentando explicar de sobra lo que sabemos sobre el humano, incluendo la evolución y la extinción de los Neandertales y los Denisovans (un grupo recientemente descubierto en siberia), así como la forma en que estos se mezclaron con las poblaciones más modernas que recién habían dejado África. Todos estos fenómenos se han puesto en contexto por cómo los animales y las plantas reaccionaron al cambio climático. Pensamos al humano desde una perspectiva de lo que sabemos sobre otras especies”.

Según esta propuesta, el cambio climático sería una de las fuerzas principales detrás de la mayoría de estos procesos evolutivos, incluyendo la distribución geográfica de las especies del planeta, así como el momento y lugar en que estas desaparecieron o se relacionaron con otras.

Fuente: http://pijamasurf.com/2012/03/el-ser-humano-evoluciono-gracias-calentami...

DJ