¿Qué son los afrodisíacos?

Generalmente, se relacionan con experiencias olfativas y táctiles relacionadas con la comida. De igual modo, se enlazan estrechamente con imágenes conceptuales inductoras de pensamientos e impulsos libidinosos.

En ocasiones, algunos afrodisíacos suelen tener los resultados esperados y otros, cuando no son ingeridos con cuidado, pueden llegar a ser dañinos y peligrosos. Por lo mismo, deben ser tomados en pequeñas dosis.

Su eficacia ha ido trascendiendo con el paso de los años a través de leyendas y cuentos populares, a pesar de no existir una aprobación médica o científica que acredite estas creencias. No obstante, lo que si puede ser demostrado es que cenar en un ambiente agradable y romántico con buena compañía produce en definitiva una sensación de euforia que eleva el sentimiento de bienestar, comodidad física y emocional.

En China se usaban en medicina y se elaboraban a base de hierbas, como la raíz gingseng que potencia la longevidad y el vigor sexual. Las plantas con apariencia fálica como las zanahorias y espárragos ganaron reputación con los sajones.

El alcohol suele considerarse como afrodisíaco por su propiedad desinhibidora. Pero si se abusa del mismo, los efectos suelen ser detractores del sexo, sobretodo para el hombre. Conoce algunos de ellos y descubre qué tan efectivos son.

Aplicaciones Testiculares

Según el físico griego Galeno, los genitales masculinos son la segunda fuente de calor que se extiende por el cuerpo entero. Por tanto, aplicar en esta zona agua de rosas, jengibre, polvo de canela, miga de pan y vino tinto, traen un valor estimulante importante.

Afrodisíacos Naturales

Arroz

De acuerdo con la erotología hindú, mezclar afrodisíacos como arroz silvestre y miel en proporciones iguales aumenta la potencia erótica. En Inglaterra le atribuyen al arroz la capacidad para incrementar las facultades sexuales.

Caracoles

Afrodisíacos considerados por los antiguos como efectivos en las lides del amor, proponen cocinar los caracoles con cebolla, ajo y perejil, freírlos en aceite de oliva y nuevamente cocerlos en vino tinto fuerte. La carne de caracol con vino era muy popular entre los romanos.

Ostras

Ya desde la época romana se las consideraban como potentes afrodisíacos. Consideradas como uno de los afrodisíacos clásicos, las ostras son un alimento muy nutritivo y rico en proteínas. En ocasiones se le asocia su éxito a su parecido con los genitales femeninos.

Camarones y otra comida de mar

La mayor parte de los alimentos marinos, especialmente el camarón, han sido señalados como grandes afrodisíacos potenciadores del sexo. El pescado es considerado como un apoyo erótico por su contenido de fósforo y yodo. La anguila, el salmón, el atún y la merluza son algunas especies resaltadas por sus virtudes afrodisíacas.

Hinojo

Es una planta aromática a la que se le atribuye el vigor sexual. La receta hindú recomienda mezclar el jugo del hinojo, leche con miel, manteca clarificada de leche de búfala, regaliz y azúcar. En algunas regiones mediterráneas se cree que la sopa de hinojo es un buen estimulante.

Manzana

Para alcanzar la supremacía sexual, los hindúes recomiendan triturar manzanas de espino blanco, pimienta negra, miel y pimiento blanco para hacer un ungüento. En la Germania Medieval se creía que una manzana untada en la transpiración de una mujer es un fabuloso excitante. No olvides ambientar tu cita con canciones que inciten al romanticismo y al placer.

Otros afrodisíacos naturales

Polen

Uno de los mejores afrodisíacos, pero tarda en hacer efecto al menos cinco días. La mejor manera para ingerirlo es en ayunas. Sus granos se parecen al espermatozoide y por esto es considerado benéfico para el hombre más que para la mujer. La forma mas utilizada para ingerirlo es en ayunas y masticado.

El periodo de duración es de quince días, se descansa por dos semanas y se retoma a hacerlo de nuevo. En el intervalo en el que se descansa, se producen más hormonas. Al cabo de una semana se estará produciendo más cantidad de esperma.

Aleta de tiburón

Plato de la comida china, uno de los secretos de la fecundidad china y de los afrodisíacos más populares. Jalea real: es un estimulante genial que tarda en tener algún efecto pero que brinda resultados efectivos y seguros.

Azúcar morena

Cuando las personas consumen bajos niveles de azúcar provoca un elevada producción de adrenalina y esta hormona bloquea respuestas favorables al sexo.

Apio

Si se toma en caldo puede tener efectos afrodisíacos mayores, unido a la remolacha es fantástico pero hay que tener cuidado de mezclarlo con lechuga pues se anulan sus efectos. Canela: cuando se mezcla con licores suaves dicen que los efectos son inmediatos.

Frambuesa

Afrodisíacos como éste son más adecuados para la mujer ya que contribuye a relajar los órganos sexuales y facilita el acto amoroso en el varón.

Ginseng

Un té tibio, quince minutos antes de empezar la sesión, es una pócima totalmente segura. De las fórmulas afrodisíacas que ayudan al vigor en el hombre.

Higo

Es un fruto dulce. Los antiguos egipcios y los dioses griegos aparecían siempre con collares de higos, e incluso llegaron a considerar sagrada la higuera.

Malva

Esta hierba ayuda a relajar el momento de tensión al tomarla en infusión nos relajamos lo suficiente, al mismo tiempo que nuestra pasión aumenta.

Nuez

Afrodisíacos como las nueces estaban presentes en todas las noches de boda antiguas incluso en los postres chinos.

Pimienta

Se puede añadir al zumo de tomate o a la bebida que quieras, siempre y cuando tu estómago no sea delicado.

Perejil

Añadirlo a las ensaladas les da un nuevo toque. Romero: junto con la menta es un buen tónico preparatorio para después de cenar.

Trufa

Al parecer estimula y sensibiliza la piel cuando se toca. Los griegos y los romanos consideraban que la trufa era afrodisíaca.

Dátil

Otro fruto sagrado para los moros. La seguridad de su efecto es total.

Miel

Aquello de irse de luna de miel no era una tontería, ya que era costumbre regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros escarceos amorosos estuvieran coronados por el éxito.

Diente de león

Conocido por restaurar las energías perdidas.

Fresa

Estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.

Poleo

Es bueno para las mujeres, ya que estimula la producción de hormonas femeninas.

Soya

Suele restaurar disfunciones sexuales.

Vitaminas C y E

La C actúa sobre las glándulas endocrinas en general y la vitamina E tiene una influencia directa porque actúa sobre los órganos reproductores.

Aguacate

Los aztecas lo llamaban "Ahuacuatl" que significa "Árbol del testículo". Esta deliciosa fruta de una especial textura refuerza sus poderes con la pimienta negra y el vinagre balsámico.

Plátanos

Afrodisíacos ricos en potasio y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual.

Los anti-afrodisíacos…mucho cuidado!!

El tabaco es considerado como un inhibidor de la erección y esto sucede porque masticarlo o fumarlo contrae los vasos sanguíneos. Por tanto, no solo daña el sistema cardiovascular sino que reduce el flujo sanguíneo al pene.

De igual manera, el alcohol consumido en cantidades excesivas disminuye la testosterona y debilita las respuestas sexuales.

El LSD agudiza los problemas sexuales, es una droga ilegal que estuvo en boga en los setentas y de igual manera que el tabaco y el alcohol, produce disfunciones sexuales.

Existen algunos alimentos considerados como malos acompañantes del sexo o anti-afrodisíacos, como la calabaza, la sandía, la lechuga y el pepino.

Algunos medicamentos pueden afectar el desempeño sexual de las personas, incluso las lleva a la impotencia. Los ansiolíticos son algunos de ellos y la escritora Nancy L. Nickell menciona ciertos de estos:

Chlordiazepoxido: Usado para combatir la ansiedad y tiene propiedades de relajación muscular. Es una medicina derivada de las benzodiacepinas.

Oxazepam: también se usa para controlar la ansiedad y la agitación provocada por la abstinencia de alcohol.

Clorazepate: se medica en casos agudos para ayudar a controlar la epilepsia, tensión, fatiga, desordenes convulsivos y ataques de pánico.

Meprobamate: se usa como tranquilizante y anticonvulsivo.

Así mismo los antidepresivos como los que se mencionan a continuación en su nombre genérico, causan disfunciones sexuales e impotencia y actúan como anti afrodisíacos: Nortriptilina, Desipramina, Doxepin, Fluoxetine, Imipramine Isocarboxazid, Paroxetine, Phenelzine, Tranylcypromine y Sertraline y Amitriptyline.

Fuente:
Derf.com

Categoria: