Deseo sexual en primavera

Dicen que el joven es el verdadero protagonista de la primavera, pero lo cierto es que en todas las personas se producen cambios hormonales importantes durante esta época del año. Además, el deseo sexual despierta con más fuerza, en esta temporada.

Para la licenciada Alejandrina Román de Giro, consejera sexual y especialista en sexología clínica y miembro del Cepas (Centro de Educación Pareja y Asistencia a la Sexualidad ) en Mendoza, "el deseo sexual humano se origina en una parte primitiva de nuestro cerebro, el hipotálamo. Allí se producen complejas conexiones y reacciones de elementos químicos segregados por el cerebro, éstos estimulan las gónadas para que segreguen andrógenos, principalmente testosterona y estrógenos, en especial estradiol".

Hay estudios importantes, que hablan de un incremento del deseo en los cambios de estación, hecho que se produce con mayor frecuencia en primavera. Es la estación en donde se produce un aumento de la testosterona y esto determina un mayor apetito sexual de todos los seres, no sólo de los humanos.

El calor hace que sea necesario también comenzar a vestirse con menos ropa. Este despojo, además de la mayor exposición de la piel al sol, ayuda a que el cuerpo se contacte con su entorno de una manera diferente.

Fuente:
Tva.com.mx

Categoria: