Etapas psicológicas de hombres con disfunción eréctil: ¿Cómo afecta su vida?

Etapas

Negación. Cuando sucede las primeras veces, el hombre piensa que es algo temporal, debido al estrés, al exceso de trabajo, a que no tiene buena condición física o a la edad, pero no acepta que puede tratarse de un problema de salud y que la causa puede estar en si mismo.

Dolor o enojo. Los hombres cuestionan su funcionamiento sexual de una manera obsesiva, incluso, hay quienes piensan en ser infieles. Evidentemente al tener nuevas experiencias, el deseo sexual y la excitación aumentan, pero sólo es de manera aparente y transitoria.

Aislamiento. Otros hombres, por el contrario, no buscan nuevas parejas sexuales, lo que hacen es aislarse, temen fallar nuevamente en la erección y poco a poco van perdiendo el deseo sexual, de hecho, también evitan cualquier situación afectiva.

Angustia. Puede sufrir de una sensación de fracaso; es tanta su preocupación que no logra concentrarse ni disfrutar el momento, no alcanza una erección adecuada y la relación sexual no se consigue satisfactoriamente.

Aceptación y adaptación. Hay quienes aceptan que tienen un problema y aunque no siempre buscan ayuda profesional, intentan adaptarse y se vuelven más cariñosos con su pareja, buscan besar y acariciar más tratando de compensar la falla eréctil.

Es mejor hablar…

Idealmente, los hombres mayores de 40 años deben acudir con su médico de confianza de manera regular y no hasta que empiezan a sentir molestias. Puede ser un urólogo, o bien, un médico sexólogo para realizar una evaluación integral física y orgánica, de laboratorio y psicológica.

Factores de riesgo

*Hábitos y estilos de vida. Sedentarismo; aumento de grasas como colesterol y triglicéridos en sangre, fumar, tomar alcohol o consumir drogas, sobrepeso u obesidad.

*Psicológicas. Interacción de pareja o conflictos, desempleo.

*Orgánicas, biológicas o enfermedades. Diabetes; enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial, infartos, embolias, aterosclerosis, alteración de los niveles de grasas en sangre, depresión, alteraciones de próstata.

Fuente: Mundo52

EA

Categoria: