Para mantenerse joven no hacen falta cremas sino ¡sexo!, de acuerdo a un estudio

Para determinar esta hipótesis, Weeks estudió a tres mil 500 personas durante 10 años. Él sostiene que los condicionamientos genéticos son altamente responsables en un 25% de la apariencia juvenil, pero que un 75% tiene que ver más con ciertos hábitos que tiene el ser humano, uno de ellos, la actividad sexual o simplemente el sexo, pero de calidad.

Weeks eleva a una categoría de imprescindible al coito sexual, con el fin de concretar la teoría ya que afirma; “no es una mera especulación”. El trabajo fue una minuciosa observación a las parejas que estudió durante 10 años y se dio cuenta que sí era factible.

Ante esta afirmación, el mundo de la medicina opinó que no necesariamente las causas del rejuvenecimiento están relacionadas con lo orgánico sino con lo psicológico, por lo que ya se desata la primera polémica en torno a su estudio. Ellos amparados en que el sexo no desencadena por sí mismo ningún fenómeno físico.

Sino por el contrario que los seres humanos que tienen relaciones sexuales satisfactorias se sienten anímicamente mucho mejor que aquellos que no tuvieron mucha fortuna al momento de entregarse a los brazos del otro.

Lo que sí es válido ya sea por razones físicas u orgánicas es que hombres y mujeres lucirán más jóvenes si se sienten plenos sexualmente hablando. De hecho, una buena calidad de vida sumada al sexo podría asegurar retroceder un poco las famosas patas de gallo o detener los efectos de la gravedad en el cuerpo, según publica Vanguardia.com.

Fuente: Cronica

EA

Categoria: