Sidor, Venalum y Alcasa se paralizarán totalmente por racionamiento energético

Trabajadores y lideres sindicales aseguraron que se encuentran “sobreviviendo” ante la crisis que abarca el sector eléctrico, pago de sueldos y salarios, y abandono de mantenimiento en las plantas.

Solo en Alcasa el ahorro energético implica la paralización de las líneas I y II y la reubicación en las líneas III y IV.

Ezequiel Morales, integrante de Mineros de Guayana, manifestó vía telefónica, que de continuar la situación de racionamiento energético dentro de unas 900 empresas que dependen de las industrias tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se “generará un colapso que terminará en la desgracia para el sector industrial de la nación”.

DEUDA AVANZA A PASO DE VENCEDORES

Cerca de 7 mil millones de Bs.F, sería la deuda corriente del Gobierno y sus entes -gobernaciones, alcaldías y empresas oficiales- según informes extraoficiales.

Explicó el dirigente sindical que la paralización de la producción que mostraban estas industrias antes del plan de ahorro de energía “es escalofriante”, y que no obedece solo a la deuda. “Ahora la situación empeora, pues los hornos en Sidor se pararán totalmente y hay un cierre de 310 celdas en CVG Venalum.

Aseguró que durante 11 años, las industrias no caminan nada bien, por lo que hizo un llamado de atención inmediata al ejecutivo y su gabinete.

SE APAGARÁ GUAYANA

Las industrias y empresas básicas de Guayana podrían sufrir un apagón indefinido, según el ingeniero eléctrico, José Aller. Explicó que, la relación costo, versus ingreso por exportación es negativa por lo que no descartó que "apaguen" a Guayana, mientras se resuelve el actual colapso.

Cabe recordar que durante el 2009 se registró el cierre de al menos 45 empresas y que además existen otras 30 “que se mantienen en el limbo”, pues desde diciembre no han retomado sus operaciones.

SIDOR INTENTA SALIR DEL FONDO

Rodolfo Sanz, ministro de Industrias Básicas y Minería, anunció que se estima invertir US$ 440 millones para la instalación de 880 megawatios en Sidor.

Sanz informó a través de un programa de TV, que ese capital será invertido de la siguiente manera: 197 millones en equipos, 169 en instalación, mas unos 80 millones para obras adicionales que debe ejecutar Sidor.

“Vamos a proponerle al presidente Chávez instalar 440 megawatios mas, con lo cual estaríamos independizando de forma absoluta a SIDOR del sistema interconectado“, añadió Sanz.

Diario 2001
MAYERLING CARRERA
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=119973

YU

Categoria: