Para formar parte de la información

siesta

La siesta: Afirman que es mala para la salud

La siesta: Afirman que es mala para la salud

Para muchos la siesta es sagrada, pero ahora la ciencia nos viene a poner un palo en la almohada, ya que podría ser perjudicial para la salud. ¿A quién no le gusta acostarse unas horas por la tarde cuando terminamos con las obligaciones?. Puede que haya gente a la que no le guste dormirse una siestita, pero a la mayoría de nosotros nos gusta y, de hecho, sentimos que nos hace bien, pero…¿si no fuera así?.

Siesta y café: la combinación que alarga la vida

Muchos son los estudios que abalan los beneficios de la siesta. El más destacado de sus aspectos positivos es la mejora de rendimiento cognitivo, como sostienen investigadores de la Universidad de Pennsylvania en un estudio reciente. Otros estudios se centran en otros aspectos, por ejemplo, la reducción de riesgos cardiovasculares, como sostiene la doctora Teresa Lluch, responsable de la Unidad del Sueño de Hospital Quirón Murcia.

Dormir una hora más le trae estos 3 beneficios a tu cuerpo

Dormir una hora más le trae estos 3 beneficios a tu cuerpo

Cuando yo era pequeña vivía en una ciudad donde la siesta era sagrada: los comercios cerraban antes del mediodía y abrían después de “la hora de la siesta”. Con el paso de los años, no obstante, esa costumbre tan amada por los adultos y odiada por los niños se perdió, así como la costumbre de acostarse temprano. De esta manera, y casi sin darnos cuenta, fuimos perdiendo horas y horas de sueño.

Pages