Presidente Uribe no entiende silencio de OEA en caso de su ex ministro Santos

En tono enérgico, el mandatario precisó que no entiende por qué cuando la Organización de Estados Americanos sale a descalificar el golpe de Estado de Honduras, "se guarda silencio frente a este golpe de Estado que a través de un auxiliar del terrorismo, enquistado en la justicia ecuatoriana, se le quiere dar a las instituciones democráticas de Colombia, auxiliando y patrocinando a las FARC".
Este pronunciamiento de Uribe se une a otros expresados luego de que se conoció que un juez de la región ecuatoriana de Sucumbíos emitió una orden de captura contra el ex ministro Santos.
Dicha orden fue dictada por el juez ecuatoriano por una operación de militares colombianos en territorio del vecino país en la que murió el "número dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Raúl Reyes", y otras 25 personas, entre ellas un ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008.
Uribe calificó la decisión del juez ecuatoriano como un reto y defendió el accionar del entonces ministro Santos para desmantelar el campamento ilegal que las FARC habían instalado en territorio ecuatoriano.
"Seguimos en la determinación de perseguir a estos bandidos, protéjalos el que los proteja", dijo al respecto.
Uribe llamó a los colombianos "a cerrar filas" para proteger al ex ministro Santos y dijo que todo es una "pirueta de los auxiliadores del terrorismo" que se han enquistado en todas partes, incluso "en sectores de la justicia internacional".
El mandatario colombiano denunció que "esta es una pirueta de los auxiliadores del principal grupo secuestrador del mundo que es la FARC, que esta es una pirueta de los auxiliadores de uno de los grupos secuestrados más peligrosos del mundo que es las FARC, que esta una pirueta de los auxiliadores del grupo torturador, criminal, cínico, sádico del mundo que es las FARC".
Precisó que se sabe que el pueblo ecuatoriano no fue el que protegió y le permitió al jefe guerrillero "Raúl Reyes", alias de Luis Edgar Devia, instalar "sus campamentos de tortura" en ese país.
"Es que el pueblo ecuatoriano sabe que no fue el pueblo ecuatoriano el cómplice de las FARC para mantener secuestrada durante tantos años a Ingrid Betancourt", matizó Uribe
Aseguró que algún día se dirá "quiénes son allá los que en contra del consentimiento del pueblo ecuatoriano son los cómplices de la tortura, los auxiliadores del secuestro, los soportes del terrorismo".
"Vamos ahora, con la Constitución y con la Ley, con la dignidad de la República, a defender a nuestro ex ministro, a tiempo que seguiremos con la Constitución y el pueblo y las armas de la República en la derrota de los terroristas", concluyó el mandatario colombiano.

Categoria: