CNP: Con censura el agua no deja de estar contaminada

Para Alegret es imposible que el ciudadano que quiera expresar su denuncia ante los diferentes medios, pueda consignar un informe "veraz y científico del agua" que recibe en su vivienda. La Fiscal busca cercar-a su juicio- a los medios de comunicación, y que los ciudadanos también estén desinformados sobre una situación no resuelta por las autoridades.

Reiteró la presidenta del CNP que los periodistas no generan la información sino la recojen, al tiempo que aseveró que con coartar la información, el agua no dejará de estar contaminada. Anunció que este nuevo intento de censurar a los medios se elevará ante la justicia internacional.

Acuerdan en tiempo record Medida Cautelar

Luego de recibir el emplazamiento del Presidente a investigar la presunta campaña terrorista en torno a la contaminación del agua, la Fiscal General solicitó interponer una medida cautelar que garantice que toda información sobre la contaminación del vital líquido esté sustentada por un informe científico, solicitud que fue acordada por el Tribunal 25 del Área Metropolitana de Caracas, pocas horas después.

En lo adelante, las declaraciones respecto a este tema deben ser sustentadas por un estudio elaborado por un laboratorio, centro de investigación o un equipo de expertos. Argumentó la funcionaria que decir que el agua para el consumo humano está contaminada, "asusta a la población, genera miedo, temor, incertidumbre y puede generar una sicosis colectiva".

Fuente: Yamis Urbano Valencia / http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/31084/cnp-con-censura-el-a...

YU

Categoria: