En libertad Silvio Mérida Ortiz, Otto Gebauer y el general Felipe Rodríguez "El Cuervo"

Con respecto al caso de Otto Gebauer, Himiob aseguró que ya el informe del examen psicosocial está en el Tribunal Militar pero ayer fue publicado que no habría despacho desde hoy y hasta el miércoles por el asueto de Carnaval.

"Eso impidió una decisión el día de hoy". Destacó que gracias a la Operación Libertad, estas personas disfrutarán de las medidas que les corresponde. "Estos dos casos (Mérida y Rodríguez) fueron especialmente considerados en las conversaciones que se han mantenido con el Gobierno y hoy estamos viendo los frutos con decisiones apegadas a la ley".

Himiob instó al pueblo de Venezuela a "seguir teniendo confianza y a seguir creyendo en la labor emprendida por los jóvenes en la Operación Libertad y en el equipo legal que los está asesorando. Pronto tendremos nuevas noticias que han sido producto de haber dejado la confrontación para pasar al convencimiento, de haber dejado el desconocimientos del otro al dialogo".

Silvio Mérida y Felipe Rodríguez fueron sentenciados a 9 años de prisión por los delitos de conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, posesión ilícita de armas de fuego y armas de guerra. Incendio en inmueble agravado, agavillamiento, lesiones leves por los casos de las explosiones de la Embajada de España y el Consulado de Colombia.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201103040025...

Categoria: