Presidente de Israel defiende el uso de la tecnología para combatir el terrorismo

El dirigente israelí insistió en responsabilizar al actual ministro de Defensa de Irán, Ahamd Vahidi, del ataque perpetrado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en 1994.

Vahidi es uno de los ciudadanos de origen iraní a quienes a la justicia argentina relaciona con el atentado de la AMIA, que costó la vida a 85 personas.

Durante su intervención, Peres pronosticó una nueva etapa en la relación entre Israel y Argentina y se refirió al esfuerzo de su país por impulsar el desarrollo científico y tecnológico.

"Israel es pequeño, sin demasiada tierra, sin demasiada agua ni recursos como el petróleo o el oro, entonces debemos confiar en nuestras marcas", agregó.

"El mayor aporte del pueblo judío es la insatisfacción, no nos gusta nada, entonces siempre estamos invirtiendo en algo nuevo, por eso tenemos tantos científicos", recordó Peres, quien subrayó la importancia de las nuevas fuentes energéticas, como la energía solar, en detrimento de las tradicionales, como el petróleo.

"El sol es permanente, es apolítico, no te enloquece, como te enloquece el petróleo", comentó el presidente de Israel, quien se refirió también brevemente al líder venezolano, Hugo Chávez.

"Imagínense a Venezuela sin petróleo, sin Chávez, estoy de acuerdo en su postura respecto del jacuzzi porque con eso se ahorra agua, pero con el resto...", señaló.

Por su parte, el canciller argentino, Jorge Taiana, afirmó que el comercio y las inversiones entre las dos naciones "están en un buen rumbo", aunque admitió que las cifras "son relativamente pequeñas en relación al potencial de ambos países".

"El potencial de la relación entre ambos países está por desarrollarse en una gran medida", agregó.

Peres llegó el domingo a Buenos Aires acompañado de una nutrida delegación empresarial en el marco de su visita al Cono Sur, que también le llevó a Brasil.

Las exportaciones argentinas a Israel se duplicaron en los últimos seis años.

En 2008, las exportaciones argentinas a Israel alcanzaron los 220 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 152 millones de dólares.EFE

MG

Categoria: