Al Asad confía en que vencerá "muy pronto" en Siria

"Gracias a la cohesión de su gente y su Ejército, Siria está a punto de declarar su victoria en esta guerra universal. Esta declaración llegará muy pronto", dijo Al Asad al secretario general del Partido de la Unión Democrática y Socialista de Mauritania, Mahfuz Wld Aziz, según el periódico.

El representante mauritano citó esas palabras del presidente sirio a Al Watan, que las recogió en su portada de hoy y que anunció que mañana publicará la entrevista completa a Aziz.

El secretario general ha realizado una visita de varios días a Damasco, donde se entrevistó con distintos oficiales sirios.

En las últimas semanas, el régimen sirio se ha apuntado varias victorias en el país con el apoyo de milicianos del grupo chií libanés Hizbulá.

El pasado 5 de junio, las tropas de Al Asad recuperaron el control de la estratégica localidad de Al Quseir, ubicada en la provincia de Homs y cerca de la frontera con el Líbano.

Según las cifras proporcionadas por la ONU el pasado 13 de junio, al menos 93.000 personas han perdido la vida en Siria desde el inicio del levantamiento contra Al Asad, en marzo de 2011, mientras que grupos de activistas hablan ya de más de 100.000 muertos. EFE

Categoria: