Para formar parte de la información

sistema

El sistema que permite "aprender cualquier cosa" en solo 20 horas

El sistema que permite "aprender cualquier cosa" en solo 20 horas

¿Ruso, árabe, chino? ¿Violín, guitarra? ¿Física cuántica? Nuestro cerebro está preparado para aprender cualquier cosa, por difícil que sea, y además lo hace de forma rápida. Al menos, al principio.Algunos expertos establecieron el periodo de aprendizaje más productivo en las primeras 20 horas de contacto con una materia, y tiene que ver con la capacidad de respuesta y el interés que muestra nuestro cerebro ante nuevos estímulos.

Terminal de Catia La Mar contará con sistema de boletería automatizada

Terminal de Catia La Mar contará con sistema de boletería automatizada

Para la temporada de Semana Santa el terminal de pasajeros de Catia La Mar tendrá un sistema automatizado de boletería que agilizará no sólo la venta de pasajes y el abordaje a las unidades de transporte, sino que reforzará los sistemas de seguridad ciudadana al cruzar la data de pasajeros con el Sistema de Información Policial (SIPOL), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Diseñan nanopartículas para atacar los tumores

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid han participado en el diseño de un dispositivo inteligente formado por nanopartículas capaces de acabar con los tumores, al liberar un contenido tóxico cuando se estimulan con luz ultravioleta a través de los vasos sanguíneos de las células tumorales. El sistema ya ha sido ha probado in vitro y podría resultar útil para tratar cánceres de esófago, estómago y piel.

NH: El sistema de justicia de Venezuela, un ‘soldado obediente’ del chavismo

No es un secreto para nadie que Venezuela ha usado sus tribunales para echar a un lado y amordazar a sus prominentes enemigos. Pero un nuevo reporte de Human Rights Watch sugiere que la práctica es aún más generalizada, y que se usa incluso en contra de disidentes de perfil menos conocido, desde empresarios y médicos a videntes que usan Twitter.

Pages