Para formar parte de la información

soberanía

La falsa soberanía

Antonio Ledezma's picture

Los dictadores cubanos que han secuestrado a los habitantes de esa isla caribeña, se ufanan de ser los defensores, a ultranza, del manoseado y traicionado principio de soberanía. En esas falsedades son verdaderos expertos. Simulan con una naturalidad creíble ante los incautos que se deslumbran con sus imposturas. Pero como “la mentira tiene patas cortas”, ya se les atrapa en el engaño con el que persisten en desvirtuar los valores y principios de la democracia.

Petróleo, palabras y paradigmas

Rafael Gallegos's picture

Durante el siglo XX decir país petrolero era lo mismo que decir país rico, como si el éxito de las sociedades estuviera en el subsuelo y no en la mente de los hombres. El desastre de la Venezuela “revolucionaria”, boyante de petróleo, gas, oro, hierro, bauxita, versus la prosperidad de Japón, lleno de terremotos, volcanes y escasez; rompieron el paradigma.

El petróleo ya no se percibe como riqueza per se, sino como un recurso que requiere inteligencia y estrategia para transformarse en prosperidad.

Esto es noticia 28-12-2017

EL 'PANAL', UNA NUEVA MONEDA QUE DEMUESTRA EL CAOS ECONÓMICO QUE SE VIVE EN VENEZUELA…
Por definición se entiende que los países con soberanía monetaria emiten y controlan su propia moneda mediante un tipo de cambio donde el intercambio de la moneda nacional se pueda convertir en moneda extranjera y viceversa, y donde toda la deuda pública se realiza en moneda local, la cual es aceptada en los mercados mundiales. El siguiente vídeo nos muestra a un grupo de venezolanos que emiten su propia moneda y le dan mayor valor que a la moneda oficial de Venezuela… De seguir este ejemplo, cada grupo de venezolanos, municipios, institución financiera, bancaria o cualquier entidad podría hacerlo y si la gente le da mayor valor que a la moneda nacional se produciría el derrumbe total de la ya menguada moneda venezolana, el bolívar, y la pérdida del control y de la soberanía monetaria por parte del Estado. ¡Muy Grave!...
A continuación el análisis que hace Francisco Urreiztieta en Univisión…

Rousseff: La lucha de América Latina es por la democracia, los derechos sociales y la soberanía

Rousseff: La lucha de América Latina es por la democracia, los derechos sociales y la soberanía

Rousseff, indicó este viernes que la lucha en los próximos años de los países de América Latina será por defender la democracia y las conquistas sociales alcanzadas por los pueblos durante los gobiernos progresistas de la región.

Fedeagro: “Cada día estamos más lejos de la soberanía alimentaria”

Fedeagro: “Cada día estamos más lejos de la soberanía alimentaria”

Lo que hoy vive el país agrícola es la principal causa de la escasez y desabastecimiento de alimentos que actualmente atraviesan los venezolanos, debido a la estrepitosa caída en la producción en los últimos 10 años y que se ha evidenciado básicamente por la implementación de un modelo fracasado de políticas por el gobierno nacional.

Pages