Saque provecho de las sobras de la cena navideña

OPCION ORIENTAL PARA EL CHANCHO NAVIDEÑO

Una de las preparaciones más rápidas es el saltado con verduras. Luis Yong, del restaurante Sam Joy Lao, dijo a elcomercio.pe que se deben elegir las verduras que desee, pero recomienda pimiento rojo, col china, pac choy y colantao.

Además, el saltado de verduras con chancho podrá ser acompañado con una salsa agridulce. “Si es saltado, haga una salsa tipo tamarindo con una taza de agua hervida, una taza de jugo de durazno en lata, una cucharada de Ketchup, una cucharada de vinagre blanco o rojo, jugo de dos limones, miel de abeja o azúcar al gusto. Haga hervir la salsa durante 15 minutos con ají amarillo o kión, y para espesar échele chuño disuelto en agua”, afirmó.

UN PAVO DISTINTO CON LOS CONSEJOS DE GASTÓN ACURIO

El reconocido chef peruano se animó a ofrecernos algunas opciones para comer el pavo, a través de su cuenta en Facebook. Según Acurio, no hay mejor forma de comer el pavo que en un suculento sánguche. Así, nos anima a prepararlo con “lechuguita, ajicito, mayonesa, salsa criolla, juguito y doble pechuga”.

Para el almuerzo, recomienda un “arroz hecho con ajo, cebolla, ají, arvejas, todas las carnes y todos los jugos que sobraron”. Y, para la cena, “una sopita criolla con todos los huesos, todos los recortes de carnes y todos los jugos que sobraron”.

APROVECHE TAMBIÉN LO DULCE

Si está pensando en preparar más chocolate, le recomendamos probar un frappé navideño, una bebida refrescante que va muy bien con el calor limeño.

Por su parte, el chef pastelero, Renato Peralta, aconseja refrigerar el puré de manzana. “Con ese puré podrá hacer un strudel o un pie de manzana.

Fuente: El Comercio de Perú

EA

Categoria: