Para formar parte de la información

SOCIAL

Retos en la pandemia: Distanciamiento social.

Anderzon Medina Roa's picture

La medida más eficiente hasta ahora concebida para enfrentar la pandemia por COVID-19 es la misma que se ha aplicado durante las pandemias registradas a lo largo de la historia: Distanciamiento social, aislamiento. Esta práctica busca aislar los pacientes afectados por el virus y así frenar el ritmo de contagios y “aplanar la curva”. Una medida simple pero eficiente.

Violencia política extrema… y desintegración social

José Machillanda's picture

El régimen militarista en usurpación apuesta frente a su ilegitimidad, pero sobretodo, el rechazo e indignación de la mayoría de los ciudadanos para motorizar su desintegración social potenciando la violencia armada por parte de bandas y grupos paramilitares que asechan, operan y conminan a masas de venezolanos creando un estado de tensión- desesperación social al extremo de intimidar y perseguir. El régimen acobardado activa y direcciona sus huestes armadas y sus uniformados para inventar éxitos y operaciones encubiertas.

La pandemia de la gasolina

Trino Márquez's picture

Al Gobierno le preocupa la ola de protestas que podría desencadenar la severa escasez de gasolina existente en el país y la eventual privatización de su comercialización, mucho más que el peligro representado por el Covid-19. El confinamiento tan drástico al que ha sido sometida la población, no se debe a que de repente Nicolás Maduro empezó a preocuparse por la salud de los venezolanos.

Pedro J. Torres: Obesidad infantil, caldo de cultivo para un cúmulo de problemas de salud física, emocional y social

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Ser obeso no es algo fácil de sobrellevar. Son muchos los problemas que tiene que enfrentar día a día la persona que tiene sobrepeso u obesidad, tanto físicos como socioemocionales. Y si esta condición no es sencilla o simple para una persona adulta, para un niño es sencillamente peor, un padecimiento constante, reflexiona la Fundación Torres-Picón al comentar esta nota.

Beca a Un Pana estimula excelencia académica y honra a sus beneficiarios

Beca a Un Pana promueve la excelencia académica, deportiva, cultural y social, en la UCAB y otras universidades

Durante un acto este lunes 23 de abril, se entregarán diplomas de reconocimiento a los 33 alumnos que fueron merecedores de las becas de estudio

Bustos: En materia económica y social, Maduro está raspado

Bustos: En materia económica y social, Maduro está raspado

Nicolás Maduro no da pie con bolas. Comenzando enero nombró un “nuevo” gabinete económico que incluyó la creación de cinco nuevas carteras, aprobó un Decreto de Emergencia Económica que jamás justificó y que pese a ser rechazado por la Asamblea Nacional, fue autorizado y luego prorrogado por los magistrados chimbos del Tribunal Supremo de Justicia y cuatro meses después Venezuela está sumida en su peor crisis con niveles alarmantes de inflación, escasez, desabastecimiento, desempleo, corrupción, violencia criminal y devaluación. En dos palabras “está raspado” y sin derecho a reparación”.