Para formar parte de la información

socialismo

Esto es noticia 27-04-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER: ESTAMOS EN EL FINAL DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI…
“… La crisis nicaragüense es otro paso que refleja como el proyecto del socialismo del siglo 21 se va desmoronando… La prisión de Lula Da Silva y la salida del poder de Dilma Rousseff fue un golpe tremendo… La derrota del kirchnerismo en Argentina, el fracaso electoral de los socialistas en Chile son clarísimos síntomas… Los éxitos del centro democrático en Paraguay… Es muy probable la derrota del candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro en Colombia… En Venezuela es evidente la desolación que reina en las filas del chavismo… Todo esto sucede tras la muerte de Fidel Castro en noviembre de 2016… Los pueblos quieren verdaderas democracias donde los gobernantes cumplan las leyes y se sometan a la autoridad de la Constitución…”
El análisis completo del escritor y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación…

Víctor Maldonado: En el socialismo del siglo XXI el empresariado está condenado a la muerte

Víctor Maldonado: En el socialismo del siglo XXI  el empresariado está condenado a la muerte

“En el socialismo del siglo XXI el empresariado no tiene vida y está condenado a la muerte", aseveró Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas y Cedice Libertad, quien expuso este jueves sobre la función social del empresariado, en el marco del ciclo de charlas de “Empoderamiento Ciudadano para el Diálogo sobre Políticas Públicas” que se realiza en la sede de la Asamblea Nacional (AN).

Cuba y Corea del Norte apuestan por consolidar el socialismo pese a la presión de EEUU

Cuba y Corea del Norte apuestan por consolidar el socialismo pese a la presión de EEUU

Los cancilleres de Cuba y Corea del Norte apostaron hoy por impulsar sus vínculos y mantener un diálogo político para seguir consolidando sus modelos socialistas a pesar de las presiones de Estados Unidos, que recientemente ha impuesto sanciones a los dos países comunistas.

Esto es noticia 30-10-2017

VLADIMIR GESSEN: PLANTEA UN ACUERDO NACIONAL EN TORNO A UN MODELO DE SOCIALISMO DE LIBRE MERCADO...
El reconocido psicólogo y analista político ha advertido que “Venezuela está trancada. El Gobierno ha demostrado que puede sostenerse en el poder, pero no que pueda gobernar. El país va a la deriva sin posibilidad de una salida que apunte al desarrollo y el bienestar social”. Afirma que por el contrario, se va hacia un abismo económico, político, social y militar; tarde o temprano, esta burbuja estallará, ha señalado. También, indica que, el único camino pacífico, democrático y viable es un entendimiento de todos, en el modelo a aplicar, para dejar atrás la actual crisis. Propone un acuerdo, presentado al país por todas las partes a favor de un “socialismo de libre mercado” o “capitalismo en función social".
DobleLlave.com conversó con Vladimir Gessen sobre el importante planteamiento. En esta entrevista despliega sus argumentos...

Vladimir Gessen: La salida para todos es el Socialismo de Libre Mercado

Venezuela está trancada. El Gobierno ha demostrado que puede sostenerse en el poder, pero no que pueda gobernar. El país va a la deriva sin posibilidad de una salida que apunte al desarrollo y el bienestar social. Por el contrario, se va hacia un abismo económico, político, social y… militar. Tarde o temprano, esta burbuja estallará.
El único camino pacífico, democrático y viable es un entendimiento de todos, en el modelo a aplicar, para dejar atrás la actual crisis sin salida vigente… Esta sería la propuesta para un acuerdo, presentado al país por todas las partes que estén a favor de un “socialismo de libre mercado” o “capitalismo en función social…

Vladimir Gessen envía mensaje al Alto Mando Militar y a quien quiera escuchar

Ciudadanos de uniforme: Cuando Karl Marx escribió su manifiesto comunista, y su obra cumbre, El Capital, se fundamentaba en la explotación de los trabajadores en su época: Hasta 15 horas diarias trabajaban los niños, 7 días a la semana. Los adultos igual o más, con sueldos pírricos que no alcanzaban ni para comer saludablemente. No existía atención médica ni medicinas, y cero seguridades sociales. El pobre era literalmente un miserable. También, predijo dogmáticamente que el capitalismo acumularía extremas riquezas explotando a los pobres, e iría a una fase imperial, denominada “imperialismo”, y al final, se derrumbaría porque los bienes y servicios producidos no tendrían quien lo comprara, y se produciría el fin del libre mercado con la “crisis del capitalismo”. Entonces, vendría el socialismo, y luego el comunismo, donde la humanidad viviría primero “según su trabajo”, y posteriormente “según sus necesidades”, en un mundo humanista dirigido por la ciencia y por los sabios...

Ecarri: Tenemos un modelo claro para sustituir al Socialismo del Siglo XXI

La Dra. Adelaida Struck, decana la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES); el profesor Alexis Aponte, director del Centro de Extensión Profesional de la UCV; en nombre de la Universidad Central de Venezuela (UCV); y Antonio Ecarri, en representación de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP); graduaron el pasado sábado a 30 venezolanos que conforman la primera cohorte del Diplomado Universitario sobre Economía Social de Mercado (ESM), dictado a fin de presentar un nuevo modelo económico para Venezuela.

Vladimir Gessen: General Padrino será corresponsable del gobierno de Maduro

Vladimir Gessen: General Padrino será corresponsable del gobierno de Maduro

Nicolás Maduro ahora comparte su administración con el general Vladimir Padrino porque busca apoyo en las fuerzas armadas dado que el 80% del país lo rechaza. El problema para las fuerzas armadas y su líder Padrino es que Maduro los está haciendo corresponsables de su insensatez al insistir en que hay que profundizar el modelo socialista para salir del atolladero económico que existe en Venezuela, siendo que lo único que se profundiza con el sistema socialista es la ruina del país.

Vladimir Gessen: La consigna del gobierno de Maduro es ¡Yo no fui!

Sin duda ese es el verdadero lema del oficialismo y del Socialismo del Siglo 21. Según el gobierno socialista el responsable del desastre perpetrado en Venezuela puede ser desde una iguana, pasando por una guerra económica, o por alguna conspiración o el fenómeno del niño, hasta un imperio. Pero el gobierno no reconoce la única verdad: La culpa es del socialismo de cualquier siglo. Algunos se preguntan si Maduro puede mantenerse en el poder durante todo su mandato, pero realmente lo que hay que preguntarse es ¿cuánto tiempo aguantaran los ciudadanos civiles y de uniforme?

Hinterlaces: 73% de los venezolanos está de acuerdo con un modelo económico mixto

El reciente estudio Monitor País de la agencia encuestadora Hinterlaces señala que 73% de los venezolanos está de acuerdo con el modelo productivo socialista, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy.

Vladimir Gessen: Socialismo comunista es mercado negro y corrupción

“El socialismo comunista conduce a la supresión del libre mercado, a la creación del mercado negro como alternativa y, este a su vez a la corrupción generalizada”, explica el psicólogo y analista Vladimir Gessen en entrevista para El Diario de Caracas. “El comunismo es el peor de los capitalismos… El mercado negro no es un juego, y estamos en un punto donde es difícil saber si el gobierno puede manejar al mercado negro o el mercado negro al gobierno”, afirma Gessen...

Pages