Para formar parte de la información

socialismo

¿Irán, socialismo o muerte?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Venezuela, la región, e incluso el mundo, viven momentos cruciales, el chavismo se aferra al poder contra viento, marea, ley y legitimidad. La misma China, otrora socio del régimen en era de bonanza y de “suficiente legalidad”, se ha apartado por dos razones principales; pérdida de legalidad del régimen y quiebra económica por corrupción y desidia. Aunque diplomáticamente mantiene un verbo a favor de Maduro y su régimen, sus relaciones comerciales deben ser canceladas antes de ser enviados.

El ciudadano demócrata decidió el fin del socialismo militarista

José Machillanda's picture

El ciudadano tiene que ser entendido como el factor más importante dentro del Ambiente Político Electoral, construido por un régimen aturdido y en franco resquebrajamiento, montando así una farsa electoral con el objeto de descentrar, descontinuar y enredar las acciones que otros actores asuman. El ciudadano es el foco, es lo central, es lo más importante frente a esta farsa. No los son supuestos operadores políticos ni otros operadores diversos.

¿Es Biden un “socialista”, como dice Trump?

Andrés Oppenheimer's picture

Ahora que el candidato demócrata Joe Biden hizo trizas la alegación del presidente Trump de que es “sleepy Joe” - o “el soñoliento Joe” - al dar un discurso electrizante en la Convención Nacional Demócrata, lo más probable es que Trump se vuelque de lleno a su otra línea de ataque contra su contendiente: que Biden sería un “socialista”.

La Venezuela de la furia

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Me verás volar: Yo, como cualquier venezolano decente, es decir, no chavista, sueño, anhelo, ansío nuestra libertad, sí, esa libertad que tanto nos esquiva y se nos niega. Idealizo con volver a Caracas, la ciudad de la furia, donde ya nadie sabe de mí, aunque mi espíritu siga siendo parte de un todo y de todos, donde nada cambiará si cada uno de nosotros no hacemos que cambie. Ya no hay fábulas, nuestra frustración y dolor no admite avisos, en las caras venezolanas se ve el temor que la ruina chavista nos ha impuesto.

Con la mira en la Casa Blanca

Antonio Sánchez García's picture

Por primera vez tras sesenta años luego del asalto al poder en Cuba y la entronización de la tiranía castrista, el comunismo, que no ha descansado desde entonces un solo instante de aspirar al control del poder y el enfrentamiento contra los Estados Unidos, responde con una embestida geopolítica continental ante la eventual amenaza de verse atacada por las fuerzas liberales de la región.

La revolución de los tres dólares

Rafael Gallegos's picture

Si algún hecho refleja la profunda destrucción de Venezuela en los últimos veinte años, es el salario mínimo tan mínimo al cual han sometido al pueblo venezolano. Un nanosalario. Mientras la ONU ubica la pobreza crítica en un ingreso menor a un dólar diario - 30 dólares mensuales-, la “revolución” y que bolivariana paga a “su” pueblo un ingreso diez veces menor. Los haitianos, un país de una pobreza estructural terrible, disfrutan de un salario mínimo más de veinte veces mayor al de los venezolanos, ¡más de veinte veces!, alrededor de setenta dólares.

Los salarios en Venezuela

José Guerra's picture

Leyendo el ensayo del historiador José A. Olivar, escrito en 2017, titulado La Industria de la Construcción como Motor Auxiliar del Crecimiento Económico Durante la Dictadura Militar de 1948-1958, me encontré con un dato que me pareció importante. El nivel salarial del año 1957 era elevado en aquella Venezuela que experimentaba un auge económico.

¡Ojo! Se inicia el comunismo en Venezuela

Guillermo A. Zurga's picture

Una piedra que tiene en sus zapatos el líder actual de la dictadura en Venezuela, Nicolás Maduro, es la pesadilla de los partidos políticos opositores actuando soberana y “libremente”, en su contra, en Venezuela. Por supuesto, con algunas limitaciones, por algunos errores, traiciones y engaños, dentro de la actual AN, considerada como el bastión de la oposición política en defensa de la democrática en el país.

Venezolanos de 120 litros y de medio dólar

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Lo realmente alarmante del nuevo sistema para surtir gasolina, opinamos, es que no va ser circunstancial, como todos los paliativos del régimen terminan convertidos en norma. Así comenzó el control de cambio que, bajo la voz del “por ahora”, está próximo cumplir dos décadas. Lo mismo con el racionamiento de alimentos, los Clap, los productos de Agropatria, etc. todos estos sistemas controlados (se respeta la máxima) se han convertido en focos de corrupción y pillaje.

Ignaros, tramposos y violentos

José Machillanda's picture

Ignaros, tramposos y violentos son quienes -como régimen- hoy muestran el trofeo, éxito o logro a comprar cinco barcos de gasolina iraní, no obstante que Venezuela es un país por excelencia petrolero con supuesta capacidad para refinar hasta tres millones de barriles diarios. Ignorancia, trampas a cada instante y violencia permanente definen a una claque política que objetivamente se ha encargado de demostrar el colapso del chavismo-madurismo.

Covid-19 Vs. Socialismo-S21

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Sí algo ha dejado al descubierto el Covid-19 es que Venezuela ha estado infectada muchísimo antes de un virus más letal, de un Socialismo-S21 que gracias al boom petrolero más alto y sostenido de la historia pudo disimular por mucho tiempo sus innombrables objetivos, pero una vez destruida por corrupción/negligencia la única fuente de su financiamiento (PDVSA) y posteriores sanciones internacionales por las flagrantes violaciones a la constitución y a todo precepto democrático, quedó a la vista su obra maléfica.

Bernie Sanders y el “síndrome del progre”

Carlos Alberto Montaner's picture

Quien no es socialista a los 20 años no tiene corazón. Quien lo sigue siendo a los 40 no tiene cerebro”. La frase nunca la dijo Churchill, pero se le atribuye. No es verdad. Esos personajes tienen cerebro, pero han sido abducidos por el “síndrome del progre”. La palabra “progre”, con cierta carga peyorativa, surgió en España. El “síndrome del progre” consiste en la relativización enfermiza del juicio crítico cuando se juzga algún fenómeno social en el que quepa una visión socialistoide.

El fantasma del socialismo asoma en el gran congreso conservador de EEUU

El fantasma del socialismo asoma en el gran congreso conservador de EEUU

Los conservadores de EEUU y el entorno del presidente Donald Trump sacaron este viernes la artillería pesada frente al socialismo, al considerarlo como una "amenaza" mayor sobre la economía que el coronavirus, en un año en que el país celebra elecciones presidenciales en noviembre.

Venezuela: Del “vamos bien” al “ya no vamos”

Edder Ferreira Pérez's picture

Venezuela arranca el 2020 manteniendo su status quo: Siendo un país con una inmensa crisis política, económica y social, con una clase política devaluada y cuestionada por la opinión pública de los ciudadanos que padecen el día a día las consecuencias de un régimen totalitarista (pobreza, hambruna, hiperinflación, mísero poder adquisitivo, un sistema de salud pública decadente y el profundo deterioro de los servicios públicos); que en su conjunto forman parte del legado de la era de Hugo Chávez –el cual su heredero Nicolás Maduro ha profundizado en detrimento de la población–.

Latinoamérica recupera antiguas recetas que empujen una economía a la baja

Latinoamérica recupera antiguas recetas que empujen una economía a la baja

La desaceleración en México y Brasil, la profundización de la crisis en Argentina y Venezuela y el descontento social en Chile y Ecuador han desprestigiado los modelos de derecha, y la izquierda nuevamente recupera en las urnas el bastón de mando en Latinoamérica.

Comienza la campaña electoral en Portugal con los socialistas como favoritos

Comienza la campaña electoral en Portugal con los socialistas como favoritos

La campaña electoral para las elecciones legislativas del próximo 6 de octubre en Portugal comienza hoy, con los sondeos apuntando como favorito al actual primer ministro, el socialista António Costa, y con la duda de si conseguirá la mayoría absoluta o tendrá que buscar pactos para gobernar.

Esto es noticia 05-07-2019

VOA: ¿SOCIALISMO EN LOS ESTADOS UNIDOS?... NUNCA LO VEREMOS DICE DONALD TRUMP...
En Estados Unidos la euforia por la campaña rumbo a las elecciones presidenciales en 2020, incluye muchos temas, pero uno llama la atención y genera controversia: ¿podría convertirse Estados Unidos en un país socialista?...

El periodista de la Voz de América VOA, Jorge Agobian, lo explica a continuación...

Los socialistas ganarían las elecciones en España, según sondeo

Los socialistas ganarían las elecciones en España, según sondeo

Todos los estudios dan como ganador al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pero prevén que tendrá que gobernar en coalición, ya sea con la centroderecha liberal de Ciudadanos, algo que esta última formación descarta totalmente, o con la izquierda radical y el apoyo de pequeñas formaciones.

Gabriel Vallenilla: Pretendieron vender un socialismo, lo que nos trajo fue el fracaso

Gabriel Vallenilla: Pretendieron vender un socialismo, lo que nos trajo fue el fracaso

El Secretario General de la Federación de Miranda FUBMSTT y Presidente del Sindicato SINTRAPOVIS, Gabriel Vallenilla, durante el Pacto de las Bases en la Plaza Morelos, en Bellas Artes, Caracas, informó que la idea de estas reuniones es lograr la unión de organizaciones sindicales, gremiales, vecinales y no gubernamentales que protestan por el colapso de los servicios públicos para buscar la salida a la crisis que enfrentan los venezolanos.

Esto es noticia 12-03-2019

CARLOS ALBERTO MONTANER: MADURO Y EL SOCIALISMO SON LOS CULPABLES DEL APAGÓN EN VENEZUELA...
"... Un apagón monstruoso liquidó la electricidad en toda Venezuela por varios días... Como es lógico esto le ha costado la vida a una cantidad de personas, simultáneamente quienes tenían alimentos y medicinas en la nevera los han perdido... el robo, la improvisación y la falta de personal técnico calificado y la ausencia casi total de mantenimiento han provocado este desastre... pero la verdadera causa es el socialismo... Cuando Venezuela era una economía de mercado el sistema eléctrico era espléndido... el país le vendía electricidad a Brasil y a Colombia... En el 2008, Chávez estatizó la empresa y las unió todas en CORPOELEC y puso a los militares al mando... y el apagón general es la consecuencia... Milton Friedman advirtió que si el socialismo se hiciera cargo del desierto del Sahara en pocos años estarían importando ¡arena!... Es lo mismo que pasa en Venezuela..."

La opinión completa del escritor y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner, aquí...

Esto es noticia 27-04-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER: ESTAMOS EN EL FINAL DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI…
“… La crisis nicaragüense es otro paso que refleja como el proyecto del socialismo del siglo 21 se va desmoronando… La prisión de Lula Da Silva y la salida del poder de Dilma Rousseff fue un golpe tremendo… La derrota del kirchnerismo en Argentina, el fracaso electoral de los socialistas en Chile son clarísimos síntomas… Los éxitos del centro democrático en Paraguay… Es muy probable la derrota del candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro en Colombia… En Venezuela es evidente la desolación que reina en las filas del chavismo… Todo esto sucede tras la muerte de Fidel Castro en noviembre de 2016… Los pueblos quieren verdaderas democracias donde los gobernantes cumplan las leyes y se sometan a la autoridad de la Constitución…”
El análisis completo del escritor y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación…

Pages