Para formar parte de la información

socialismo del Siglo XXI

Lucchese: El mundo podría estar presenciando el desplome definitivo del socialismo del siglo XXI

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, aseguró este jueves que el mundo está presenciando en estos días el fin del régimen castro-chavista en Venezuela, razón por la cual hace un llamado a todos los venezolanos, y también a la comunidad internacional, a estar pendientes de las últimas arremetidas que el gobierno de Maduro podría, en su desespero, emprender en contra de los dirigentes políticos opositores y de la sociedad civil en general.

Uribe: Gobiernos latinoamericanos han sido cómplices con la tiranía de Chávez y Maduro

Uribe: Gobiernos latinoamericanos han sido cómplices con la tiranía de Chávez y Maduro

América Latina está dejando atrás el "fracasado modelo del Socialismo del Siglo XXI" en momentos en que resulta clave recuperar la confianza de los jóvenes en la democracia representativa y sus instituciones, apuntaron hoy en Miami varios expresidentes iberoamericanos y líderes políticos.

Carlos R. Hernández: Ortega, Correa y Evo no han quebrado a sus naciones (video)

El politólogo, Carlos Raúl Hernández, explicó a Informe 21 que su nuevo texto "Latinoamérica y el asedio revolucionario" aborda la tentativa de Hugo Chávez en reconstruir el comunismo en una nueva forma conceptual denominada socialismo del siglo XXI a la que muchos apostaron con entusiasmo. Hernández señaló que nuevamente quedó demostrado que el modelo comunista es improductivo y que la economía colectivista siempre resulta en el fracaso.

Seguimiento ciudadano al gasto público garantiza mayor eficacia

El objetivo del actual gobierno, desde que Hugo Chávez subió al poder en 1999, ha sido implantar el socialismo en Venezuela. Para cumplirlo fue necesario fortalecer el apoyo político proveniente de los sectores populares mayoritarios a través de la implantación de las “misiones sociales”. Esta operación política fue acompañada de un proyecto propagandístico mediante el cual, se logró convencer a una parte de la opinión pública nacional e internacional de que la real intención del Socialismo del Siglo XXI era redimir a la población más vulnerable, hacer justicia a los más pobres, intención que requería alinear todos los recursos fiscales del Estado hacía ese fin. El gasto social se reorientó hacia acciones desarrolladas en tres campos: alimentación, salud y educación.

Pages