Para formar parte de la información

Sociedad Interamericana de Prensa

La SIP expresa preocupación por el autoritarismo en países de Latinoamérica y el Caribe

La SIP expresa preocupación por el autoritarismo en países de Latinoamérica y el Caribe

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) conmemorará hoy el Día Mundial de la Libertad de Prensa en un foro en Miami y con un mensaje de preocupación por las crecientes restricciones al trabajo de los periodistas y la persistencia del "autoritarismo" en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Machado acusa a Maduro de querer hacer de Venezuela un "país de esclavos o exiliados"

Machado acusa a Maduro de querer hacer de Venezuela "país de esclavos o exiliados"

La líder opositora venezolana María Corina Machado dijo hoy ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reunida en Medellín que "el régimen" de Nicolás Maduro quiere hacer de su país una sociedad "de esclavos o exiliados".

SIP aplaude protección de la CIDH a directivos de medios venezolanos

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) aplaudió hoy la decisión de la CIDH de otorgar medidas cautelares a cuatro periodistas venezolanos, aunque dio por seguro que el Gobierno venezolano no las acatara. "Si bien nos satisface la decisión de la CIDH de otorgar las medidas cautelares, nos desalienta saber que el Gobierno de Venezuela no las cumplirá, como tampoco lo ha hecho con otras decisiones del sistema interamericano", dijo en un comunicado el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, el uruguayo Claudio Paolillo.

Juez emite decisión que niega traslado de Leocenis García a una clínica

La juez Milagros Herrera, negó este lunes una petición de la defensa del periodista Leocenis García en arresto domiciliario después de una huelga de hambre de 87 días en el Hospital Militar, dependencia del Ministerio de la Defensa. García, por el cual numerosas organizaciones de derechos humanos, incluyendo la Sociedad Interamericana de Prensa se han pronunciado, se mantiene detenido por un juicio que sus defensores tildan de político.

SIP pidió garantizar derechos humanos al periodista Leocenis García

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la justicia de Venezuela que garantice al periodista Leocenis García, en arresto domiciliario, los derechos humanos que tiene cualquier detenido y se le ofrezca un trato justo ante la ley. La petición de la SIP surge tras recibir una denuncia de García, editor del Grupo 6to Poder, cerrado desde hace cinco meses.

Pages