CNE comenzará este miércoles distribución de material electoral a centros de votación

Rangel Silva informó que 175 mil funcionarios custodiarán los centros y el material electoral, 50 mil se encargaran de la logística y otros 25 mil estarán a las fueras de los centros para colaborar con el operativo.

En la reunión la mesa de la unidad exigió que el Plan República recuerde su carácter institucional y no política, además expresaron preocupación por la labor de la milicia.

Luis Aquiles Moreno, vocero Mesa de Unidad, dijo que “el general se comprometió con nosotros que solo abría dos representantes de la milicia en cada centro electoral ligar con en un centro electoral de 10 o 12 efectivos militares solo habrán 20 por ciento de la milicia”.

Para este miércoles también se prevé la toma de 100% de los centros de votación por los efectivos militares del Plan República, y que comiencen a llegar al país los 150 acompañantes internacionales acreditados.

“Este miércoles es un día crucial para el proceso electoral”, sostuvo Hernández, en un programa del canal del Estado.

Destacó que todos los reportes que ha recibido el Poder Electoral son de absoluta normalidad en cada una de las actividades preparatorias de la jornada del domingo. “Estamos muy optimistas ante el despliegue radial”, añadió.

Hizo un llamado a los miembros de mesa que aún no se han formado a sumarse a los talleres de capacitación que dicta el CNE.“Sería una gran noticia para el país que el viernes se instale 100% de las mesas”, acotó.

Agregó Hernández que el órgano comicial hizo las coordinaciones necesarias con el Plan República para garantizar un clima de tranquilidad durante las votaciones y señaló que emitieron las circulares que detallan las normativas a cumplir en los centros, como la restricción de ubicar propaganda electoral a menos de 200 metros del espacio de votación.

Fuente: http://noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100921004001&i...

Categoria: