Para formar parte de la información

Soledad

Si crees que los gatos son antisociales, el problema eres tú, dice la ciencia

Si crees que los gatos son antisociales, el problema eres tú, dice la ciencia

La discusión eterna sobre si los perros o los gatos son mejores, muchas veces, termina siendo favorable a los perros por causa de la mala fama que los gatos tienen. Muchos consideran que los felinos son tan independientes de los humanos al punto de ser antisociales.

Síndrome de la cama vacía: el mal de las que sienten soledad a pesar del éxito

Síndrome de la cama vacía: el mal de las que sienten soledad a pesar del éxito

Quizás estés en un punto de tu vida en el que todo va viento en popa en el trabajo, con tus proyectos y tu cuenta de banco pero cuando llega la hora de ir a la cama, te das cuentas de que de pronto te incomoda el espacio vacío a tu lado. Es decir, cuando piensas que estás bien con tu soledad, el vacío te pega cual bate de beisbol.

Pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro

Pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro

El aislamiento social crónico tiene efectos graves sobre la salud mental en los mamíferos: suele asociarse con depresión y con el trastorno de estrés postraumático en los humanos, por ejemplo. Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista Cell y llevado a cabo por un equipo de investigadores de Caltech (EE. UU.) ha descubierto que el aislamiento social provoca, además, la acumulación de una sustancia química concreta en el cerebro, y que al bloquear esta sustancia química se eliminan los efectos negativos del aislamiento, lo que podría tener aplicaciones potenciales para tratar trastornos de salud mental en los seres humanos.

Hablar contigo mismo en tercera persona te puede ayudar a tranquilizarte

Hablar contigo mismo en tercera persona te puede ayudar a tranquilizarte

En este momento hay una conversación sucediendo en tu cabeza y es contigo mismo –aunque probablemente la hayas pausado para leer este artículo– pero la retomarás en cuando hayas terminado, sino es que antes. Ese monólogo interno es la guía de lo que pensamos, sentimos y hacemos. Ahora, los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan y de la Universidad de Michigan descubrieron una nueva manera de hacer que las auto-conversaciones funcionen para nosotros y no en contra de nosotros durante periodos de estrés: y esa manera es refiriéndote a ti mimo en tercera persona.

La soledad empeora los síntomas del resfriado

La soledad empeora los síntomas del resfriado

No hay remedio conocido contra el resfriado común. Ni el zumo de naranja, ni las aspirinas ni, por supuesto, un antibiótico, evitarán que un virus se instale en nuestro organismo y nos produzca los molestos síntomas del constipado. Pero, según un estudio publicado este jueves en la revista «Health Psychology», tener lazos sociales de calidad ayuda a atenuar el malestar que provoca.

Cómo la soledad afecta la salud de los adultos mayores

Son muy pocas las personas que por decisión propia deciden quedarse solas, ya que estar rodeados de más gente y sentirse importante para alguien es una necesidad innegable. Al respecto ya se han hecho investigaciones y se ha encontrado que la soledad es un problema grave de infelicidad que incide en la mortalidad prematura.

Pages