Para formar parte de la información

Solidaridad

Solidaridad con los docentes venezolanos

Rudi Cressa's picture

Uno de los gremios que se ha visto más afectado por la crisis que atraviesa Venezuela es el docente. La gran mayoría de los profesionales que tienen la responsabilidad de formar a las generaciones futuras, hoy se encuentran en situación de pobreza extrema. Es inconcebible que esto suceda y lo peor es que pese a sus denuncias, acciones de calle, la administración de Maduro, hasta ahora, permanece indiferente.

Participar el buen ánimo

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Nunca es tarde para tejer una red de apoyos sociales”... Frente a multitud de desconsuelos y fuerzas divisorias, nos queda participar el buen talante a través de la amistad, cultivando lazos y fortaleciendo la confianza entre todos. Nunca es tarde para tejer una red de apoyos sociales que nos protejan y lograr, de este modo, un mundo más habitable; donde todos podamos dar lo mejor de nosotros mismos, para que fructifique el bien colectivo.

Nuestras continuas malas prácticas

Víctor Corcoba Herrero's picture

“La obsesión por un estilo de vida consumista nos ha devorado el corazón”... Todo depende de todo, hasta nuestra propia energía está en manos de la salud del planeta; por cierto, bastante aquejado de nuestro modo de actuar. Lo nefasto es que aún no enmendemos la locura que nos demuele. Proseguimos destruyendo la diversidad biológica, echando abajo los bosques naturales, contaminando las aguas, el suelo y el aire, arruinando zonas húmedas, después de tantos años advirtiéndonoslo la propia naturaleza a través del cambio climático.

Visión solidaria

Omar Ávila's picture

Durante el tiempo que llevamos en este aislamiento pandémico, Unidad Visión Venezuela se ha solidarizado con varias familias en diversas comunidades, haciéndoles llegar un aporte alimentario digno y balanceado, con el propósito de diagnosticar, evaluar y ofrecer acompañamiento y guía a las personas que despiertan en medio de la pesadilla llamada: socialismo del siglo XXI.

Smolansky agradece por conferencia de donantes en solidaridad a migrantes venezolanos

Smolansky agradece por el apoyo previo al inicio de la conferencia de donantes en solidaridad a migrantes venezolanos. Foto: Centro de Comunicación Nacional

El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, anunció que diferentes gobiernos y organizaciones están concentradas en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, con el objetivo de conseguir recursos para ayudar a las víctimas del régimen de Maduro.

Esto es noticia 26-05-2020

VOA:  Eduardo Stein, representante para los migrantes y refugiados venezolanos de la ONU

VOA: REPRESENTANTE DE LA ONU AFIRMA QUE LOS REFUGIADOS VENEZOLANOS ENCARAN UNA DOBLE VULNERABILIDAD...

El Representante para los migrantes y refugiados venezolanos de la ONU, Eduardo Stein, conversó acerca de la Conferencia internacional de donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos, convocado por la Unión Europea (UE) y el gobierno de España, ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para este martes. Asistirán 60 países, instituciones financieras internacionales, y representantes de la sociedad civil. Stein destacó la alta cifra de venezolanos que se encuentran diseminados por el Mundo, huyendo de la grave situación que se vive en su país. Son más de cinco millones que requieren la inmediata ayuda internacional...

Esto dijo Eduardo Stein a la Voz de América VOA, a continuación...

Una madre en busca de solidaridad para sobrevivir en EEUU

Una madre en busca de solidaridad para sobrevivir en EEUU

Madre soltera con tres hijos, víctima de violencia doméstica, costurera de profesión y residente en uno de los barrios más humildes de Los Ángeles. Esa es la rápida descripción de Raquel Lezama, una mujer mexicana que, como cientos de necesitados en tiempos de pandemia, ha tenido que recurrir a las redes en busca de ayuda para sobrevivir.

Venezolanos en Panamá laboran como voluntarios para ayudar a los más necesitados

Venezolanos en Panamá laboran como voluntarios para ayudar a los más necesitados. Foto: Centro de Comunicación Nacional

La exitosa convocatoria de la embajada de Venezuela en Panamá mostró este sábado el rostro de corazón venezolano, cuando acudieron a Atlapa más de 170 voluntarios, todos de diferentes estados de Venezuela, para trabajar en el Plan Panamá Solidario.

Guatemala recibe solidaridad y apoyo tras la explosión de un volcán con 62 muertos

Guatemala recibe solidaridad y apoyo tras la explosión de un volcán con 62 muertos

La comunidad internacional ha ofrecido su ayuda a Guatemala tras la explosión del Volcán de Fuego que el domingo registró una catastrófica erupción que deja al menos 62, 46 heridos, más de 1,7 millones de afectados y un número no precisado de desaparecidos. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, visitó hoy la zona de la tragedia y pidió "paciencia" a los habitantes de El Rodeo, en el departamento sureño de Escuintla, una de las áreas más devastadas por la violenta erupción volcánica.

Bancamiga Banco Univesal y Grupo Explora suman sus esfuerzos

Bancamiga viene prestando colaboración a otras insituciones, organizaciones sociales y fundaciones que necesitan apoyo del sector privado

Bancamiga Banco Universal prosigue su línea estratégica de acción en apoyo a programas eficientes e innovadores de Responsabilidad Social Empresarial que benefician a las comunidades

Fundación Yammine con su labor ciudadana impacta positivamente el entorno

Salud, ambiente y deporte son las áreas en que la Fundación Yammine viene concentrando sus ejecutorias, explicó su portavoz Sarkis Yammine

Actividades ejecutadas por la Fundación Yammine en las áreas de salud, ambiente y deporte han tenido un impacto positivo, según el vocero de la organización, Sarkis Yammine, quien realizó un balance de la labor realizada entre enero y abril de 2018

VP continúa con la #SolidaridadPopular para acompañar a la crisis venezolana

VP continúa con la #SolidaridadPopular para acompañar a la crisis venezolana

Voluntad Popular continúa en su lucha social por acompañar a los venezolanos a superar la grave crisis humanitaria que el país está viviendo. El dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Ismael León, realizó un sancocho en el Guarataro como parte de la campaña emprendida por la tolda naranja llamada #SolidaridadPopular. Aprovechó para acercarse a los vecinos de la zona y escuchar las problemáticas que cada uno vive en su día a día.

Chúo Torrealba comparte mensaje a las madres venezolanas

Chúo Torrealba comparte mensaje a las madres venezolanas

Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD y dirigente opositor, expresó su lamento por las madres venezolanas que deban celebrar su día en medio de la crisis económica que atraviesa el país en estosmomentos. En su cuenta personal de Twitter escribió un mensaje a las madres que hacen cola para los pañales de sus pequeños, para los alimentos que difícilmente logran conseguirse, sin recurrir a vendedores informales.

Pages