Para formar parte de la información

Sonda

Este país renunció a lanzar una sonda hacia un asteroide en 2020

Este país renunció a lanzar una sonda hacia un asteroide en 2020

Europa ha renunciado a enviar en 2020 una sonda hacia el asteroide Didymos, por falta de tiempo y dinero, indicó la Agencia Espacial Europea (ESA) en el marco del Salón de la aeronáutica y del espacio de Bourget, cerca de París. Debemos renunciar a esta misión precisa puesto que nos falta tiempo", declaró a la AFP Jan Woerner, director general de la ESA. "Pero vamos a hacer una nueva propuesta a los Estados miembros de la ESA durante la próxima conferencia ministerial en 2019", dijo.

Una sonda pone rumbo a un asteroide peligroso con el enigma del sistema solar

Una sonda pone rumbo a un asteroide peligroso con el enigma del sistema solar

La sonda Osiris-Rex de la NASA despegó hoy rumbo al asteroide Bennu, un cuerpo que en su superficie rocosa esconde el enigma del comienzo del sistema solar y al que los científicos quieren observar de cerca por su trayectoria potencialmente peligrosa para la Tierra.

Aplazan el lanzamiento de una sonda nipona con suministros para la EEI

El lanzamiento de la sonda no tripulada nipona Konotori 5 previsto para este domingo ha sido pospuesto al 19 de agosto debido a las malas condiciones meteorológicas, informó la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA). Está previsto que el vehículo, que debe transportar suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI), sea lanzado el miércoles.