Crema de brócoli

Hervido y bien aliñado, para mí no tiene competencia, salteado en wok con salsa de soja está buenísimo, pero cuando afuera hiela, no hay nada mejor que una crema caliente, y hoy he convertido a mi querido amigo verde en una crema de brócoli, reconfortante y sabrosa.

Ingredientes para cuatro personas

300 gr. de flores de brócoli, 150 gr. de puerros, 1 litro de caldo de ave, una patata grande, 20 gr. de mantequilla, aceite de oliva virgen extra y 150gr. de nata líquida o crema agria.

Image

Elaboración de la crema de brócoli

Quitamos la parte verde el puerro, lo lavamos y troceamos en rodajitas. Lo ponemos a pochar en una cazuela con un chorro de aceite y la mantequilla unos cinco minutos. Añadimos entonces las flores de brócoli y la patata cortada en trozos finos y cubrimos con el caldo de ave. Dejamos que cueza durante media hora y pasamos por la batidora con la nata o la crema. Si el caldo está salado no hará falta rectificar ni añadir sal.

Tiempo de elaboración | 45 minutos

Dificultad | baja

Degustación

Que poco tiempo ha durado en el plato, y que calorcito me ha traído al cuerpo. Menos mal que ha quedado un poco para la cena, porque en un día de crudo invierno una crema como esta se agradece. El puerro y la mantequilla dan a esta crema de brócoli un sabor muy delicado. Fiel a mis gustos, en lugar de nata líquida he utilizado una crema agria francesa que guardaba en mi frigorífico para una ocasión especial.

Fuente: Directoalpaladar

EA

Categoria: