Para formar parte de la información

SpaceX

SpaceX lanzará su Falcon Heavy, el cohete operativo más potente del mundo

SpaceX lanzará su Falcon Heavy, el cohete operativo más potente del mundo

El gigantesco cohete Falcon Heavy, con el que la empresa privada SpaceX confía en realizar en el futuro misiones a Marte, despegará mañana desde el Centro Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) para un viaje de prueba en el que por primera vez se pondrá en el espacio un automóvil.

SpaceX realiza el primer "lanzamiento estático" de su cohete Falcon Heavy

SpaceX realiza el primer "lanzamiento estático" de su cohete Falcon Heavy[2]

La empresa SpaceX encendió este miércoles los motores de su cohete Falcon Heavy en una plataforma experimental, un "lanzamiento estático" para probar el rendimiento de los motores antes de su primer lanzamiento real en los próximos días. Conocido como el "cohete mas poderoso del mundo", el Falcon Heavy está diseñado para poder transportar algún día tripulación y material a destinos del espacio profundo como la Luna o Marte.

SpaceX lanza con éxito cohete reciclado por primera vez para abastecer la EEI

 SpaceX lanza con éxito cohete reciclado por primera vez para abastecer la EEI

La compañía privada de viajes espaciales Space X, propiedad de Elon Musk, lanzó hoy con éxito y por primera vez un cohete y una nave espacial recicladas para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI). Después de una serie de demoras, la misión de Servicios de Reabastecimiento Comercial 13 (CRS-13) despegó hacia la EEI desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral en Florida (EE.UU.).

SpaceX lanza satélite de comunicación surcoreano

SpaceX lanza satélite de comunicación surcoreano

La empresa estadounidense SpaceX lanzó este lunes un satélite de comunicaciones surcoreano a bordo de su cohete Falcon 9, según imágenes en directo del lanzamiento. De 3,5 toneladas y construido por el grupo franco-italiano Thales Alenia, el satélite Koreasat-5A permitirá ampliar la cobertura para las comunicaciones y la televisión en el Golfo Pérsico, el Océano Índico, así como el sur y el este del mar de China.

SpaceX lanza la mininave espacial secreta de la fuerza aérea estadounidense

SpaceX lanza la mininave espacial secreta de la fuerza aérea estadounidense

SpaceX lanzó con éxito la mañana del jueves la mininave espacial secreta no tripulada del ejército estadounidense X-37B, según imágenes transmitidas en vivo por el Centro Espacial Kennedy en Florida por la empresa estadounidense. El cohete Falcon 9 despegó a las 14H00 GMT (10H00 locales). La primera etapa volvió a aterrizar lentamente menos de diez minutos después del lanzamiento desde la estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, de acuerdo con las imágenes de SpaceX, una maniobra delicada que ya empieza a ser rutinaria para esta compañía.

Pages