Gobierno de Antigua despide al regulador financiero por el caso Stanford

Una fuente oficial indicó hoy que la decisión fue tomada por el gabinete del presidente de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer y hecha efectiva este martes.

King había sido suspendido de su cargo el pasado viernes de forma temporal, después de que la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) le acusase de conspirar para obstruir la investigación puesta en marcha por este organismo.

La SEC alegó que King ayudó además al funcionamiento del entramado de inversión fraudulento de 7.000 millones de dólares al asegurarse de que la Comisión Reguladora "mirara para otro lado" y realizase falsas auditorías a las cuentas del Banco Internacional Stanford.

La SEC indicó que, a cambio de estos servicios prestados a la entidad financiera, el regulador de la isla recibió sobornos en forma de dinero, acceso al uso de los jets privados de Spencer y hasta entradas para asistir al Super Bowl de 2004.

En total, según la SEC, Stanford pagó a King más de 100.000 dólares para asegurarse de que su banco no fuera auditado correctamente o verificado el valor de los activos que figuraba en los extractos bancarios.

La Comisión Reguladora para Servicios Financieros (FSRC, por su sigla en inglés) indicó, tras llevar a cabo su propia investigación, que King "había fallado de forma deliberada o por negligencia a la hora de informar a la junta sobre varias decisiones muy cuestionables que había tomado en relación con el Banco Internacional Stanford".

El multimillonario tejano Allen Stanford, de 59 años y presidente del Grupo Financiero Stanford, está detenido y acusado de haber ideado un entramado de inversión fraudulento de 7.000 millones de dólares.

En febrero pasado, la Comisión de Valores acusó a la operación financiera dirigida por Stanford por numerosas infracciones de las leyes estadounidenses sobre valores, y una estafa con certificados de depósito que ha afectado a miles de inversionistas.

Los abogados de Stanford aseguraron la semana pasada que su cliente es inocente de todos los cargos que se le imputan en Estados Unidos y que éste confía en que el jurado de un eventual juicio le absolverá. (EFE)

Fuente:

Informe21.com

Categoria: