El cantante Sting cancela su concierto en Kazajistán por abuso de derechos laborales

El pasado mayo centenares de trabajadores de la petrolífera "Ozenmunaigaz" se reunieron en la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio, para protestar contra el recorte salarial.

Algunos de ellos fueron detenidos y despedidos tras tratar de bloquear carreteras locales en señal de protesta, informa la agencia RIA-Nóvosti.

En 2009 Sting fue criticado por haber actuado en Uzbekistán, considerado por la AI como el estado donde más se reprimen los derechos humanos entre los países de la antigua Unión Soviética.

AI anunció que de no haber cancelado el concierto de hoy Sting "habría contradicho todo lo que apoyó a lo largo de los últimos 40 años" como defensor de los derechos humanos.

Los organizadores del concierto ya se comprometieron a devolver el dinero que recaudaron tras vender las 5.000 entradas, algunas de ellas a 690 dólares.

El concierto formaba parte de la gira Symphonicity donde el cantante ha repasado sus grandes éxitos de las últimas tres décadas adaptados con arreglos sinfónicos. EFE