Para formar parte de la información

Streaming

Project Scarlett y el "streaming", las prioridades en el horizonte de Microsoft

Project Scarlett y el "streaming", las prioridades en el horizonte de Microsoft

La nueva y aún misteriosa consola Project Scarlett y el "streaming" aplicado a los videojuegos son dos de las prioridades en el horizonte para Microsoft según Cristina Tellería, directora de producto en Xbox y que aseguró a Efe que buscan ofrecer a sus fans todas las posibilidades para jugar.

Disney anuncia precio y fecha de nuevo servicio de "streaming"

Disney anuncia precio y fecha de nuevo servicio de "streaming"

Walt Disney dijo el pasado jueves 11 de abril que su nuevo servicio de “streaming” para la familia costará 7 dólares al mes o 70 dólares al año y contará con programas de televisión y películas exclusivas de algunas de las franquicias más populares del entretenimiento, en un intento por desafiar el dominio digital de Netflix.

Walmart se plantea entrar en el negocio del "streaming"

Walmart se plantea entrar en el negocio del "streaming"

La cadena minorista estadounidense Walmart se plantea entrar en el negocio del "streaming" (emisión en línea) a través de un nuevo servicio con el que trataría de plantar cara a otras compañías del sector como Netflix o Amazon. El portal especializado en tecnología The Information aseguró hoy que Walmart cree que puede ofrecer una plataforma digital de contenidos audiovisuales por un precio menor al de las suscripciones de Netflix y Amazon Prime Video.

La plataforma de "streaming" musical Spotify anuncia su salida a bolsa

La plataforma de "streaming" musical Spotify anuncia su salida a bolsa

La plataforma de "streaming" musical Spotify inició hoy los trámites para su salida a bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) de hasta 1.000 millones de dólares. Según el documento que presentó a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Spotify pretende cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo "SPOT".

Enrique Iglesias demanda a Universal por regalías de "streaming"

Enrique Iglesias demanda a Universal por regalías de "streaming"

El cantante español Enrique Iglesias demandó este miércoles a Universal Music Group por incumplimiento de contrato, argumentando que recibe sólo "una pequeña fracción" de las regalías que le corresponden por las reproducciones digitales. "Sistemáticamente, Universal ha estado subpagando las regalías por 'streaming' de Iglesias, al calcularlas a una pequeña fracción de la tarifa de 50% requerida por contrato", indica la demanda enviada a un tribunal en Miami, donde vive el artista madrileño.

Netflix ofrecerá descargas y acceso offline a su contenido

De manera oficial por primera vez Netflix reconoce que actualmente se encuentran trabajando en alguna manera de poder descargar tus shows y películas favoritas directamente a tus dispositivos en el caso de no estar conectado en internet. Si bien han coqueteado con la idea mas de una vez, esta es la primera mención por parte de un cargo de alto mando de la propia compañía.

Así va la batalla entre la tv lineal y el streaming en América Latina

Así va la batalla entre la tv lineal y el streaming en América Latina

Al preguntarnos cómo está el panorama en la región, debemos comenzar por lo ‘macro’. Desempolvando datos y pronósticos me encuentro con esta premisa, formulada el año pasado, por Zenith Optimedia: “La tv tradicional es aún la forma mayoritaria de consumo de medios, pero el consumo de Internet está ganando terreno”.

YouTube entra al mercado de la música por streaming

El servicio de videos YouTube, propiedad de Google, entró el jueves al mercado cada vez más codiciado de la música por streaming con la esperanza de acceder a una nueva audiencia. YouTube Music, que por ahora estará disponible sólo en Estados Unidos, permite escuchar las canciones con o sin imágenes y alternar entre el modo video y el modo audio.

Netflix estrena "Club de Cuervos", su primera serie en español

Netflix estrenó este viernes "Club de Cuervos", su primera serie original en español protagonizada por el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, que narra una disputa familiar. Los trece episodios de la comedia ya están disponibles en línea para los 65 millones de usuarios que la mayor plataforma de videos en streaming tiene en 50 países.