Para formar parte de la información

Subir de peso

Pedro J. Torres: Rutina nocturna puede hacer subir de peso aún si hacemos ejercicio

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

El combate de la obesidad y la lucha por mantenernos alejados del sobrepeso, pasa por entender que hay malos hábitos o rutinas que anulan los beneficios de caminar o ir al gimnasio. Distintos profesionales de la salud y entrenadores deportivos vienen insistiendo en algunos consejos prácticos a tomar en cuenta, comenta la Fundación Torres-Picón, enfocada en prevenir la obesidad infantil desde el punto de vista informativo.

Subir de peso y bajos niveles hormonales tienen relación

Subir de peso y bajos niveles hormonales tienen relación

Un estudio dirigido por Mayo Clinic descubrió que la obesidad en los adolescentes conlleva una posible conexión entre niveles hormonales más bajos y control del peso, a diferencia de lo que ocurre en los adolescentes de peso normal. El estudio se publicó en la Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo de la Sociedad Endocrina.

8 hábitos que engordan y no lo sabías

Dejemos de lado por un instante la dieta y el ejercicio. Supongamos que cumples con ambos, así que ese no es tema de discusión. No obstante, hay otras rutinas que haces a diario que no te están permitiendo llegar al objetivo. Quizás estés llevando a cabo algunos hábitos que engordan y no lo sabías. ¡Aquí te los contamos para que los evites!

9 Consejos para disfrutar de los platos navideños y mantener tu peso

Durante el mes de diciembre, los venezolanos acostumbran a disfrutar en familia y con amigos de la variedad gastronómica correspondiente a estas festividades, lo que se traduce en la ingesta desmedida de calorías con la excusa de comenzar en enero la dieta o de retomar la rutina de ejercicio el venidero año. Por ello, Locatel, comprometidos con el bienestar integral de los venezolanos presenta 9 recomendaciones para disfrutar de manera saludable de la época navideña.

Sascha Fitness: 5 Tips para disfrutar la navidad sin aumentar de peso

Llega la época navideña y sentimos que queremos comernos el mundo (casi literalmente) porque "el año que viene sí me pongo a dieta". Pero esto es un grave error. Los excesos de ningún tipo son buenos, no tienes por qué comer en Navidad como si no hubiera mañana, pero tampoco vas a dejar de probar la comida y darte tus gustos.

Cómo sobrevivir al reencuentro con la báscula después de las vacaciones

El doctor Alberto Aliaga, especialista en endocrinología y nutrición de la Unidad de Obesidad y Síndrome Metabólico de Quirón Sagrado Corazón (ObemetS) explica que "Luego de las vacaciones, cuando se descuidan las pautas alimentarias, la actividad física… y se han ganado unos kilos de más, es buen momento para instaurar unos buenos hábitos y evitar que el peso vuelva a ser un problema”

Pages