Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras sólo elevará los ingresos de Fogade

El aumento del monto de garantías no sólo favorecerá a los ahorristas sino a Fogade, puesto que las entidades tendrán que pagarle al organismo una cuota superior por fungir como seguro de los recursos.

Los bancos e instituciones financieras deben cancelarle al fondo 0,5 por ciento sobre el total de los depósitos existentes en el sistema, porcentaje que se elevará una vez que se ajuste el monto de respaldo.

Desde hace tiempo...

Ortega Díaz señaló a ABN que hace un año la comisión de Finanzas del Parlamento, el despacho de Economía y Sudebán se reúnen para debatir sobre los cambios que se aplicarán en el instrumento.

"Se inició un proceso de revisión sobre el nuevo marco legal. En las mesas de trabajo se plasmó la modificación de muchos artículos que tienen que ver, entre otras cosas, con el aumento de la garantía de los depósitos".

Fogade ofrece como monto de respaldo un total de 10 mil bolívares fuertes que se hace efectivo por cada ahorrista en un mismo grupo financiero. El presidente del organismo no precisó en qué porcentaje se elevará el monto luego de los cambios de la ley.

José Grasso Vecchio, analista financiero y presidente de la firma Softline Consultores, había adelantado a La Verdad que el Parlamento podría aprobar la modificación de la normativa durante el segundo semestre de 2009.

Advirtió que las instituciones financieras esperan que los cambios incluyan el aumento de los porcentajes de las gavetas de créditos obligatorios que exige el Ejecutivo para sectores como: agrícola, microempresas y turismo.

El analista avizoró que las modificaciones de la ley estarán orientadas a imponerle mayores "caras y obligaciones" a los bancos y darle "más poder" a Sudebán

En depósitos...

El último informe de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudebán), correspondiente al mes de junio, arrojó que el sistema bancario tenía depósitos del público que estaban por el orden de 244 mil 650 millardos de bolívares fuertes.

La Verdad
Daniela García
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=17080

YU

Categoria: