Para formar parte de la información

Suicidio

César Millán confiesa que intentó suicidarse

César Millán confiesa que intentó suicidarse

Podemos ser amantes o no de los animales en general y perros en particular, pero la figura de César Millán se ha convertido en todo el mundo en un referente a la hora de proporcionar a nuestras mascotas toda la ayuda necesaria, así como aleccionar a sus dueños a manejar las situaciones diarias de una manera no traumática para ambos. En este caso hemos sabido que César Millán ha compartido unas duras declaraciones como ha sido confesar que intentó suicidarse.

Acabar con tabúes y estigma es fundamental para prevenir el suicidio

Acabar con tabúes y estigma es fundamental para prevenir el suicidio

Acabar con los tabúes y el estigma respecto al suicidio es fundamental para prevenir esta problemática que puede afectar a cualquier persona sin importar su condición económica, género, raza o social, dijo hoy a Efe, Gabriela Cámara, presidenta de la Asociación Voz Pro Salud Mental.

Comienza la investigación forense sobre la muerte de Dolores O'Riordan

Comienza la investigación forense sobre la muerte de Dolores O'Riordan.EFE

Las autoridades forenses del Reino Unido informaron de que han efectuado "varias pruebas" para determinar las causas de la muerte de la cantante irlandesa y líder de The Cranberries Dolores O'Riordan, aunque los resultados no se conocerán hasta dentro de unos meses.

Chester Bennington será homenajeado tras su suicidio

Chester Bennington

Cuando se acaban de cumplir dos meses desde que el excepcional vocalista de la banda de música Linkin Park se suicidara a los 41 años de edad, y ahora hemos sabido que el próximo mes de octubre se realizará un homenaje a través de un concierto donde famosos de todo el mundo se despedirán sobre el escenario.

Estudio afirma que 13 Reasons Why disparó las búsquedas sobre suicidio

Estudio afirma que 13 Reasons Why disparó las búsquedas sobre suicidio

El estreno de 13 Reasons Why a través de Netflix hace un par de meses levantó una gran polémica sobre el tema central de la serie, abriendo el debate sobre si esta clase de contenidos, con sus múltiples fallos de producción y argumento, podía influenciar negativamente a los más jóvenes.

El creador de la “ballena azul” quería “limpiar la sociedad”

El creador de la “ballena azul” quería “limpiar la sociedad”

La 'ballena azul' es un peligroso juego que se ha extendido desde Rusia a todas partes del mundo, llegando incluso a España. El reto consiste en completar 50 macabras pruebas que van desde ver películas de miedo durante todo el día o no dormir, hasta cortarse la piel con un cuchillo. El final siempre es el mismo: el suicidio.

La serie juvenil de Netflix "13 Reasons Why" abre polémica sobre el suicidio

La serie juvenil de Netflix "13 reasons why" abre polémica sobre el suicidio

La popular serie de Netflix "Por trece razones" lleva desde su estreno envuelta en polémica por su temática sobre el suicidio adolescente, que, según organizaciones y psicólogos, puede ser fatal para jóvenes con problemas de depresión o ansiedad.
"Ser sensacionalista y glorificar una elección trágica es destructivo y, desafortunadamente, adolescentes que están sufriendo se pueden identificar con la 'heroína' de la historia y copiar su comportamiento, a la espera de obtener la angustia de aquellos que les han causado dolor", dijo hoy a Efe la psicóloga Pamela Cantor, antigua profesora en la Escuela de Medicina de Harvard.

La muerte de Marilyn Monroe, ¿realmente se trató de un suicidio?

La muerte de Marilyn Monroe, ¿realmente se trató de un suicidio?

Marilyn Monroe, una de las figuras de Hollywood que más se destacó por su belleza y sensualidad, continúa vigente a pesar de los más de 50 años que han transcurrido desde su fallecimiento: una muerte prematura que nunca pudo ser esclarecida y sobre la cual abundan diferentes teorías conspirativas.

Mujer intentó suicidarse y su esposo lo evitó agarrándola por el cabello (Video)

Mujer intentó suicidarse y su esposo lo evitó agarrándola por el cabello

Una mujer en China intentó suicidarse lanzándose de la azotea de un edificio y su esposo evitó su caída agarrándola por el cabello. Ocurrió en Shiquan, provincia de Shaanxi, el pasado 5 de febrero, debido a una disputa familiar. Duró tres minutos suspendida gracias a que el esposo la tomaba por el cabello, luego llegaron los rescatistas.

Vladimir Gessen advierte cómo los pueblos se suicidan

Observando el comportamiento de Donald Trump en la campaña electoral de los Estados Unidos, no podemos dejar de pensar en la conducta que siguió Hugo Chávez en sus campañas electorales en Venezuela.
Hugo Chávez era bipolar. Una persona bipolar tiene episodios maníacos de euforia. En estas fases exaltadas, el bipolar muestra una autoestima exagerada, habla sin parar, exaltado, vehemente, y se deja llevar por sensaciones de grandeza. Amenaza a otros, es hostil y ofensivo con los demás. El individuo pasa de la euforia a la depresión o exterioriza una gran irritabilidad. Quien presente estos síntomas posiblemente sufre de un Trastorno Afectivo Bipolar de acuerdo al Manual Diagnóstico de enfermedades mentales. (DSM-IV TR)...

¿Los animales también se suicidan? (Video)

¿Los animales también se suicidan? (Video)

Morgan, la ballena orca del zoológico Loro Parque de Tenerife, salió del agua y se quedó sobre el cemento más de diez minutos. No quería moverse, parecía entregada, decidida a ponerle fin a su existencia. Quizá esperaba que la muerte la salvara de la tortura: vivir dentro de una pileta saltando por obligación para entretener a los niños no es vida para nadie.

Pages