Sujetador promete detectar el cáncer de mama

Según la compañía, los datos generados por el sujetador tienen 90% de aciertos. Las mujeres pueden utilizarlo durante 12 horas para lograr una lectura exacta de la temperatura. A partir de esto, pueden ser generados cuatro tipos de resultados: normal, benigno, sospecha de anomalías del tejido mamario o probables anomalías del tejido de la mama.

La idea de usar la temperatura para diagnosticar la enfermedad surgió debido a que los tumores necesitan nutrientes para crecer y acumular células. Y, en consecuencia, este trabajo metabólico genera calor. Aún así, los expertos advierten que el producto necesita más estudios para que se demuestre su exactitud.

'Veo algunos termogramas (examen que detecta el calor) que aparecen como anormales y hacemos todo tipo de pruebas con ultrasonido, mamografía y resonancia magnética y no encontramos tumores', explica Teresa Bevers, directora del centro de prevención del cáncer de la Universidad de Texas. 'Por otro lado, hay casos de mujeres con cáncer de mama que no fueron detectados en los termogramas. No es perfecto y necesita pasar por pruebas mucho más estrictas para comprender que papel tiene la lectura de temperatura en el diagnóstico', dijo.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com/salud/vida-sana/sujetador-promete-detectar-...

Categoria: