Nuevo récord para el primer comic de Superman: 1,5 millónes de dólares

Días después, un ejemplar de la primera historieta de Batman, de 1939, se había vendido ligeramente más cara, por 1.075.000 dólares, récord que volvió a batir Superman con la venta de este lunes.

"Este ejemplar estaba mejor conservado que el que se vendió en febrero, porque había quedado guardado durante años dentro de una revista de cine, hasta que fue descubierto", indicó ComicConnect, que subasta por internet.

"Es el Santo Grial de las historietas", declaró Stephen Fishler, experto en la materia y fundador del sitio especializado metropoliscomics.com. "Antes de Action Comics N°1, los hombres no volaban y los superhéroes no existían", dijo.

Un centenar de ejemplares de "Action Comics N°1" todavía están en circulación, pero solo muy pocos están en buen estado.

El personaje de Superman, con sus superpoderes, su traje azul y capa roja, fue imaginado por dos adolescentes estadounidenses, Jerry Siegel y Joe Shuster, originarios de Cleveland (Ohio, norte).

Según la guía de evaluación de los comics, "Overstreet Price Guide to Comic Books", "Action Comics N°1" lidera la lista de obras más buscadas, seguida por "Detective Comics N° 27", que marca la primera aparición de Batman en 1939. AFP

Categoria: