Para formar parte de la información

Supervivencia

Sobrevivir en la miseria

Fernando Egaña's picture

Venezuela es un país sumido en la miseria. No en una pobreza relativa, sino es la miseria. En Caracas la situación es menos notoria que en el resto de las regiones, y la censura mediática, aunada a la incesante propaganda, en algo logran eclipsar la tragedia. Acaso la más aguda que padezca cualquier nación de América Latina y el Caribe, con la excepción de Cuba y Haití, y quizá sin ella, porque Venezuela ha sido derrumbada a costa de transmutarse en una colonia cubana, y Haití es un caso que parecería no tener horizonte de esperanza.

Esto es noticia 30-10-2019

VOA: LOS TRABAJOS EXTRA QUE DEBEN HACER LOS VENEZOLANOS PARA SOBREVIVIR A LA CRISIS...
Mas del 70 por ciento de los venezolanos debe trabajar horas extras o ejercer un oficio adicional a su empleo, para poder cubrir sus necesidades básicas, según indica un estudio de la firma 'More Consulting'. Todos los venezolanos encuestados aseguran que hay que tener varios trabajos y realizar actividades de compra venta de productos para poder sobrevivir. Algunos tienen hasta cuatro trabajos...

A continuación el reportaje y las entrevistas que realiza la Voz de América VOA sobre el tema...

Lecciones de supervivencia: cómo abrir una lata solo con tus manos (Video)

Lecciones de supervivencia: cómo abrir una lata solo con tus manos

Aunque muchas de las latas de conserva ya vienen con un abrefácil que hace que no necesitemos siquiera el tradicional abrelatas para poder acceder a su contenido, todavía existen las latas que sólo se pueden abrir usando ese utensilio. ¿Solo? Ya no. Usando tus manos y una superficie dura, especialmente cemento y hormigón, puedes abrir la lata en un momento.

Supervivencia al cáncer de pulmón es de hasta un 73% si se detecta antes

Supervivencia al cáncer de pulmón es de hasta un 73% si se detecta antes

Cada año se diagnostican en nuestro país más de 21.000 nuevos casos de cáncer de pulmón, tipo de tumor que, responsable solo en 2012 del deceso de 21.118 españoles, presenta la mayor mortalidad asociada a cualquier enfermedad oncológica. De hecho, y cada año, las muertes provocadas por este tumor superan a las que causan conjuntamente los cánceres de mama, próstata y colorrectal. La razón obedece a que el cáncer de pulmón es diagnosticado en hasta un 70% de los casos cuando se encuentra en una fase avanzada y ya se ha expandido a otros órganos –la consabida ‘metástasis’–. Y llegado este momento, los tratamientos poco pueden hacer.