Para formar parte de la información

Supremo

Esto es noticia 20-10-2019

VOA: TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN EL EXILIO EXPRESA PREOCUPACIÓN POR CRISIS...
El TSJ de Venezuela en el exilio expresó su preocupación por las crisis recientes en varios países latinoamericanos. En un comunicado, los magistrados exiliados responsabilizan al Foro de Sao Paulo por las manifestaciones ocurridas en Chile, Ecuador, Colombia y Perú: "Los hechos posteriores a la reunión del Foro de Sao Paulo, han producido situaciones fácticas en las Repúblicas de Perú, Ecuador, Colombia y ahora Chile. Alterando la tranquilidad y el sosiego de los países mencionados", asegura el texto. El documento, firmado en Washington, afirma que el grupo de países del foro utiliza una maquinaria que podría poner en riesgo a las democracias de la región.

A continuación el documento republicado en la Voz de América VOA, por el TSJ en el Exilio...

El Supremo argentino emite un fallo contra las medidas anticrisis del Gobierno

El Supremo argentino emite un fallo contra las medidas anticrisis del Gobierno

El Supremo argentino dispuso este martes que los costos fiscales de la quita temporal del IVA que anunció el Gobierno en agosto pasado para compensar la crisis económica sean asumidos con recursos del Estado, sin que afecte a los fondos que corresponden a las provincias, informaron fuentes jurídicas.

Cientos de personas protestan ante el Supremo de EEUU contra las leyes antiaborto

Cientos de personas protestan ante el Supremo de EE.UU. contra las leyes antiaborto

Cientos de personas se congregaron este martes ante el Tribunal Supremo de EE.UU. para protestar contra las leyes antiaborto aprobadas este año en varios estados del país, y para defender la decisión de esa alta corte que en 1973 legalizó el derecho a interrumpir el embarazo a nivel nacional.

Esto es noticia 17-07-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER ANALIZA LA EXISTENCIA DE UN TIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN EL EXILIO...
"... Este tribunal es reconocido de facto por la OEA, el Parlamento Europeo y países como Colombia, Chile, Panamá y Estados Unidos donde radica el Tribunal Supremo de Justicia a lo cual se opone el gobierno de Nicolás Maduro... pero ¿Quién puede prevalecer en esta rivalidad?... A primera vista Maduro tiene el respaldo de las fuerzas armadas pero se sabe que los militares tienen la misma incomodidad con el régimen que el resto del pueblo... Maduro no tiene a su favor una serie de factores... entre ellos una brutal hiperinflación... la falta de un alto porcentaje de las medicinas y de una parte sustancial de los alimentos... un pueblo desesperado... Un único soporte que le queda a Maduro es la dictadura cubana pero esta le cobra a precio de oro la ayuda que le brinda y la presencia de los cubanos es uno de los elementos más irritantes de la situación que se vive en Venezuela... En definitiva, el TSJ en el exilio, el sentido común, y el instinto de supervivencia de los venezolanos acabarán imponiéndose y yo de eso no tengo la menor duda..."

El análisis del escritor y periodista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación cortesía de Nex Noticias...

Esto es noticia 13-10-2017

DISCURSO DEL MAGISTRADO MIGUEL ANGEL MARTÍN PRESIDENTE DEL TSJ NOMBRADO POR LA ASAMBLEA NACIONAL
El Tribunal Supremo de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se instaló en el Salón de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la capital estadounidense con el apoyo del secretario general del organismo, Luis Almagro, y celebrará sus sesiones en Colombia y en una oficina privada en Washington, ya que sus miembros son perseguidos por la Justicia de Venezuela. En el acto no estuvieron presentes los embajadores de los países miembros de la OEA...
Estas fueron las palabras del magistrado Miguel Angel Martín transmitido por el canal de la Asamblea Nacional Capitolio TV

Esto es noticia 28-06-2017

“... Lo que el Tribunal Supremo de Justicia hizo con la Asamblea Nacional ahora lo quiere hacer con el Ministerio Público. Es decir, continuamos con la ruptura del orden constitucional. Se sigue violando la Constitución Nacional y se sigue desmantelando al Estado… Investida como estoy de autoridad y con fundamento en el artículo 333 de la Constitución yo pido el restablecimiento efectivo de esta Constitución y que estas sentencias sean anuladas, pero en todo caso las desconocemos… Todo ciudadano investido o no de autoridad está en la obligación de colaborar con el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución…
No pueden unos ilegítimos magistrados y magistradas del TSJ emitir sentencias… Por esa razón y con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desconozco estas decisiones… Quiero jurar hoy delante de ustedes, lo juro, defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida...
"
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, al asegurar que lo que cree “es que tenemos un terrorismo de estado” en Venezuela.