Para formar parte de la información

surf

La brasileña Maya Gabeira surfeó una gigantesca ola y batió un récord mundial

Una brasileña surfeó una gigantesca ola y batió un récord mundial

La brasileña Maya Gabeira batió su propio récord del mundo de la mayor ola jamás surfeada por una mujer, al domar un coloso de 73,5 pies (22,25 metros) en Nazaré, en Portugal, anunció este jueves la World Surf League. La deportista de de 33 años superó además la mejor actuación masculina del año, establecida por el estadounidense Kai Lenny el 11 de febrero sobre una ola de 70 pies (21,33 metros).

Un surfista sabe que un tiburón lo mordió en 1994 gracias a la ciencia y a un diente

Un surfista sabe que un tiburón lo mordió en 1994 gracias a la ciencia y a un diente

Poder determinar qué especie de tiburón atacó a una persona no solo ayuda a las víctimas a "cerrar" algo difícil de olvidar, como le ha ocurrido 25 años después a un surfista que fue mordido en un pie en 1994, también es útil para diseñar medidas de protección en playas y otras zonas costeras.

Jornada 9: Los surfistas de Perú encuentran un tesoro en el océano Pacífico

Jornada 9: Los surfistas de Perú encuentran un tesoro en el océano Pacífico

Un auténtico tesoro: tres oros y tres platas. Eso encontraron los surfistas peruanos en las aguas del Pacífico en la novena jornada de medallas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que unido a la plata de la marchadora Kimberly García confirmó estos Juegos como los mejores en la historia del país.

5 hostales que sorprenderán al surfista que llevas por dentro

10 hostales que sorprenderán al surfista que llevas por dentro

Si te sientes como pez en el agua, entonces necesitas visitar estos albergues desde los que tendrás acceso a playas espectaculares, excursiones en la naturaleza y parrilladas al atardecer. Pero en ellos no solo disfrutarás de una posición privilegiada para la práctica del surf, sino que podrás experimentar lo que es el auténtico espíritu de la comunidad surfista. Ese “Espíritu Aloha” que llena de vibraciones positivas, alegría y cortesía los hostales de todo el mundo.

Barack Obama vuelve a surfear

Obama vuelve a surfear

Barack Obama se ha liberado de las ataduras de la Presidencia de EE.UU y ha vuelto a practicar uno de sus deportes favoritos, el surf, tras ocho años de tenerlo prohibido por el Servicio Secreto. Su amigo Richard Branson, el magnate británico dueño de Virgin, publicó hoy en su blog un completo relato, con fotografías y videos, de sus aventuras acuáticas con el expresidente en las Islas Vírgenes Británicas, donde los Obama pasaron unos días de vacaciones antes de regresar a Washington el pasado jueves.

Tokio-2020 propone como olímpicos surf, béisbol, karate, patinaje y escalada

Surf, béisbol, escalada, patinaje y kárate: esos son los cinco deportes propuestos este lunes por Tokio-2020 para integrar el programa olímpico en los próximos Juegos Olímpicos en Asia, a la espera de la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Pages