Para formar parte de la información

Tabaco

Latinoamérica por delante de todas las regiones en la lucha contra el tabaco

Latinoamérica por delante de todas las regiones en la lucha contra el tabaco

Latinoamérica ha registrado en los dos últimos años el progreso más significativo en la lucha contra el tabaco, con una serie de países que han dado valientes pasos para frenar las variadas estrategias de la industria para esquivar las medidas antitabaco y seducir a los jóvenes.

Pedro Torres Ciliberto: Investigaciones del Cancer Research UK señalan que la obesidad sobrepasa al tabaco como causa de cáncer

Pedro Torres Ciliberto, de la organización y fundación Torres-Picón. Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud

Según investigaciones realizadas por el Cancer Research UK –Reino Unido-, en la actualidad el sobrepeso severo es responsable de más casos de tumores de intestino, riñón, ovario e hígado que el tabaco. Adicionalmente, el periódico The Guardian, reseñó que las personas con obesidad superan en número a los fumadores por dos a uno; comparte y comenta la Fundación Torres-Picón, enfocada en la divulgación preventiva en salud y la promoción de las artes, entre otros objetivos.

Expertos alertan de la estrategia de la industria tabaquera para retener al consumidor

Los expertos en tabaquismo de Estados Unidos alertan de que el "Big Tobacco", la gran industria, usa el cigarrillo electrónico (e-cigs) para mantener la adicción a la nicotina, lo que les permite proteger su cuota de negocio e incluso afianzar la venta del cigarrillo convencional.

#31May Día Mundial sin Tabaco

#31May Día Mundial sin Tabaco

El cigarrillo es un mal que aqueja a la sociedad actual trayendo un sin número de consecuencias debido a su consumo. Según la Oficina Nacional Antidrogas para el 2011 alrededor de 7 millones de venezolanos entre 15 y 65 años eran fumadores activos, y de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo, el 20% son mujeres que son propensas a sufrir una gran cantidad de padecimientos y enfermedades.

La OMS pide aumentar las medidas contra el tabaco en países menos desarrollados

La OMS pide aumentar las medidas contra el tabaco en países menos desarrollados

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy que el tabaquismo se combata localmente desde las escuelas y los servicios médicos primarios en los países menos desarrollados, donde la población joven es más extensa y vulnerable.

Apuestan por la realidad virtual para ayudar a dejar de fumar

Apuestan por la realidad virtual para ayudar a dejar de fumar

Tres argentinos han creado una aplicación móvil que, a través de la realidad virtual, ofrece un recurso para que los fumadores que quieren dejar el cigarrillo puedan hacerlo en dos semanas.
El anuncio del proyecto de financiación social del proyecto MindCotine coincidió hoy con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e invitó a los interesados a apoyar esta iniciativa a través del sitio de microfinanciación Kickstarter.

Pages