Para formar parte de la información

Tabaquismo

Pedro J. Torres: Para 2043 la obesidad causaría más casos de cáncer en mujeres que el hábito de fumar

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

El tabaquismo ha sido hasta ahora uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de cáncer prevenible, tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, si en la Gran Bretaña las actuales tendencias se mantienen, en el próximo cuarto de siglo el tabaquismo como causante de cáncer en las mujeres británicas será superado por otra enfermedad, cuyos números están creciendo aceleradamente: la obesidad. Esta nota es compartida con fines de divulgación preventiva en salud por la Fundación Torres-Picón.

¿No puede dejar de fumar? Un grupo de científicos sugiere un sorprendente nuevo método

¿No puede dejar de fumar? Un grupo de científicos sugiere un sorprendente nuevo método

Expertos de dos universidades proponen que un tratamiento con el componente activo de los hongos alucinógenos podría ser eficaz para aquellos que desean abandonar el hábito del cigarrillo. Un grupo de especialistas de la Universidad de Durham (Reino Unido) y la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) liderado por el doctor Tehseen Noorani sugiere que utilizar hongos alucinógenos podría ayudar a los fumadores a abandonar su hábito. Su trabajo fue publicado en la revista Journal of Psychopharmacology.

Pedro J. Torres: Existe una relación muy directa entre la obesidad y la propensión al tabaquismo

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Es bien sabido desde hace mucho tiempo que tanto el exceso de peso como el hábito de fumar son causantes, cada uno por sí mismo, de una larga serie de enfermedades de considerable seriedad; lo que hasta la fecha no se había determinado con precisión era si existía algún tipo de relación entre ambas condiciones. Desde la Fundación Torres-Picón se comparte y comenta esta nota, con fines preventivos en salud.

El índice de tabaquismo se reduce en EEUU a niveles "históricamente bajos"

 El índice de tabaquismo se reduce en EEUU a niveles "históricamente bajos"

El índice de tabaquismo se ha reducido a niveles "históricamente bajos" en Estados Unidos, aunque su consumo se mantiene como la principal causa de muerte y enfermedad prevenible en el país, de acuerdo al reporte anual de la Asociación del Pulmón de EE.UU. divulgado hoy. El reporte destaca la necesidad de enfocar los esfuerzos en los estados y las poblaciones con un mayor índice de tabaquismo en un país en el que cada año mueren a causa de enfermedades relacionadas con esta adicción 480.000 fumadores y 41.000 fumadores pasivos.

Tabaquismo reduce considerablemente esperanza de vida a enfermos con VIH/sida

 Tabaquismo reduce considerablemente esperanza de vida a enfermos con VIH/sida

El tabaquismo es un hábito extremadamente nocivo para personas contagiadas con VIH/sida, ya que la exposición a los químicos que contiene el cigarro puede reducir considerablemente la esperanza de vida del paciente, advirtió hoy el especialista Ernesto Eduardo Echagaray Guerrero.

Alertan de "asesino silencioso" que vive en su casa, su ropa e incluso en su cabello

Alertan de "asesino silencioso" que vive en su casa, su ropa e incluso en su cabello

De acuerdo con los investigadores podría causar diabetes tipo 2, dañar los pulmones, el cerebro y el hígado. No es un secreto para nadie que fumar daña significativamente la salud y no solo la del fumador, si no la de las personas que lo rodean. Pero si antes los científicos y médicos alertaban del daño del tabaco y del humo de segunda mano (el que los fumadores exhalan), ahora han llegado aún más lejos, asegurando que los restos de humo que se acumulan en el cabello, la ropa, los muebles y el interior del automóvil -denominado 'humo de tercera mano' o 'polvo de tabaco'- también resultan peligrosos para el organismo, informa el portal Science Alert.

Fumar es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular

Fumar es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular

La actividad física y el tabaquismo son, en esencia, totalmente incompatibles. Mientras que la práctica regular de ejercicios constituye un regalo para la salud integral; el hábito de fumar genera enfermedades, interfiere en los beneficios de la práctica deportiva y reduce la longevidad, así como la calidad de vida.

Venezuela redujo a la mitad el número de fumadores

Venezuela redujo a la mitad el número de fumadores

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 6 millones de personas mueren cada año a causa del consumo de tabaco en todo el mundo, cifra que según sus estimaciones podría elevarse a más de 8 millones de fallecimientos anuales para el año 2030 si no se toman las medidas necesarias para contrarrestarlo.

Cigarrillos: un atado por día puede causar 150 mutaciones en pulmón

Lo asegura un estudio que será publicado en el próximo número de la revista Science · El estudio, que será publicado en el próximo número de la revista Science, establece un vínculo directo entre la cantidad de cigarrillos fumados por una persona en su vida y el número de mutaciones registradas en las células

Pages