Para formar parte de la información

tablets

El mercado mundial de tablets continúa reduciéndose

El mercado mundial de tablets continúa reduciéndose

El mercado mundial de tablets continúa cayendo para la mayoría de las principales marcas, según datos publicados el jueves.El gabinete de investigaciones IDC dio cuenta de una baja de 8,5% en el primer trimestre en relación al mismo lapso anterior, a 36,2 millones de aparatos vendidos, en el 10º período consecutivo de descenso. Strategy Analytics, por su parte estima que la baja alcanzó 10%.

Las pantallas digitales afectan el sueño de los niños

Las pantallas digitales afectan el sueño de los niños

Los efectos del uso de celulares y tablets en la calidad y cantidad del sueño en adultos ya han sido comprobados por la ciencia. Diferentes estudios resaltaron cómo la pantallas envían corrientes lumínicas al cerebro y que esto disminuye la secreción de la hormona melatonina, la encargada de promover el estado del sueño y, como efecto contrario, reduce el cansancio.

El desafío de educar para el futuro

El desafío de educar para el futuro

Más allá de la incorporación de las computadoras a las aulas, muchos especialistas afirman que la educación que reciben hoy nuestros hijos sigue anclada en el siglo pasado. Fomentar el aprendizaje de lenguajes de programación y estimular la creatividad y la experimentación por encima de la memorización, parecen ser algunas de las claves.

¿Y tú podrías vivir sin estos 10 aparatos?

¿Te imaginas la vida sin móvil? ¿y sin la ‘tablet’? Muchos son los inventos que se han convertido en los protagonistas de nuestro día a día. Crees que no podrías sobrevivir sin ellos pero, es cierto que, hace tan sólo 20 años, todos eran unos grandes desconocidos. Ahora, resulta impensable no poder consultar el correo en cada momento o hacer fotos y verlas al instante. ¿Cuáles son esas cosas que nos has conquistado hasta el punto de no poder vivir sin ellas? El portal idealista.com destaca estas 10 elementos.

Apple y Samsung pierden terreno en el declinante mercado de tabletas

La caída se mantiene en el mercado mundial de las tabletas, en el que los líderes Apple y Samsung vieron bajar su participación en el segundo trimestre, según estimaciones de la firma especializada IDC divulgadas el miércoles. En el segundo trimestre fueron vendidas 44,7 millones de tabletas, lo que significa un retroceso de 7% anual y de 3,9% comparado con el trimestre anterior.

Pages