Para formar parte de la información

Tamara Sujú

El canto del gorrión

Tamara Sujú's picture

En la historia de países que por años fueron victimas del comunismo, sobran pasajes donde cuentan cómo agentes de las policías u organismos de seguridad de esos regímenes eran infiltrados de tal forma, que a lo largo de los años pasaban a ser el más oposicionista de la familia, el más confiable de la resistencia del barrio o el vecindario, el médico, abogado, ingeniero, banquero o alcalde recomendado para asistir en caso de ser necesario, y así sucesivamente, hasta llegar incluso a penetrar la misma fuerza armada o los organismos de inteligencia más cerrados.

Del examen preliminar de la CPI a la responsabilidad individual

Tamara Sujú's picture

En julio de 2016 introduje el primer compendio de una denuncia que hoy suman 98 incidencias (momentos históricos) por torturas sistemáticas ante la Corte Penal Internacional. Desde entonces he recibido apoyos muy significativos, pero también cantidad de recomendaciones y alegatos para disuadirme, con argumentos de que “no valía la pena” porque dicho organismo era “burocrático” y “poco eficaz” y el tema Venezuela, a pesar de las denuncias presentadas con anterioridad, no era importante, dada la falta de respuesta de dicha Corte.

Suju al Gobierno Holandés: Maikel Moreno está en la lista de sancionados por la UE

Suju al Gobierno Holandés: Maikel Moreno está en la lista de sancionados por la UE

La abogada y defensora de Derechos Humanos Tamara Suju advirtió al gobierno holandés sobre la presencia del presidente del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela, Maikel Moreno. "El Gobierno Holandés @DutchMFA @minpress debe saber que Maikel Moreno, en la lista de sancionados por la Unión Europea hoy, por Violador de DDHH y complice de la persecución y represión Sistematica en VEN, acusado en la @IntlCrimCourt se encuentra en La Haya... Ensucia la labor de dicha Corte." dijo Suju a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esto es noticia 23-11-2017

ANTONIO LEDEZMA: SOY EL LEGÍTIMO ALCALDE METROPOLITANO DE CARACAS REELEGIDO POR CIUDADANOS Y ATROPELLADO POR UNA DICTADURA QUE SIEMPRE BOICOTEÓ MI GESTIÓN…
También Antonio Ledezma agregó: "Gracias a la lealtad y eficiente labor de Helen Fernández y a la inolvidable solidaridad de trabajadores y equipos gerenciales consecuentes..."
Las declaraciones las dió en Twitter @alcaldeledezma, en el marco del Primer Encuentro de @SoyVenezuela en Madrid, España, donde invitó a ver las "conmovedoras palabras de la defensora por los Derechos Humanos @TAMARA_SUJU"
..

Esto es noticia 16-09-2017

TAMARA SUJU DENUNCIA ANTE LA OEA TORTURAS Y VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA
Afirmó en la Organización de Estados Americanos que en Venezuela se han creado cárceles para torturar a las personas…y responsabilizó a altos funcionarios del gobierno venezolano de estar incursos en delitos de Lesa Humanidad. Denuncias que ha llevado ante la Corte Internacional de La Haya y que el secretario general de la OEA ha anunciado que llevará a los tribunales internacionales...
A continuación, esta es la denuncia que presentó Tamara Suju ante la OEA…

La Frase Del Día 16-06-2017

“...Todo está dado para que haya una investigación por parte de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad en Venezuela… Entre los crímenes de lesa humanidad contemplados están el asesinato por motivos políticos, el encarcelamiento injusto contra personas por motivos políticos, las torturas, violaciones, y la persecución sistemática contra una población o grupo… cabezas de mando de la terrible represión y violación de los derechos humanos que sufre la sociedad venezolana tienen nombres y apellidos..."

Tamara Sujú, directora ejecutiva del Observatorio Checo de Derechos Humanos (CASLA) de Praga al presentar ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya nuevos casos de tortura en Venezuela y denunciar como responsables al general Vladimir Padrino, ministro de Defensa, general Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, general Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Gustavo González López, director del SEBIN, general Iván Hernández Dala, director de la División de Inteligencia Militar, y a Carlos Pérez, director de la Policía Nacional Bolivariana.

Si deseas sumarte a las peticiones para #queHAYAjusticia entra en contacto: https://twitter.com/hashtag/QueHayaJusticia?src=hash o https://twitter.com/vstmundo, o escríbenos a vstmundo@gmail.com. Tamara Suju.

Almagro llama a los países de América a actuar ¡Ya! por Venezuela

Tamara Sujú's picture

Estimados lectores, si usted todavía no se ha leído el segundo informe presentado el pasado martes 14 de Marzo, por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ante el Embajador Patrick Andrews, representante permanente de Belice, quien funge como actual presidente del Consejo Permanente y a quien Almagro le ha pedido distribuir el informe entre todos los Estados miembros de dicha organización, le imploro que lo haga, no sólo como venezolana o como cualquier persona preocupada por las calamidades que sufre la gente en Venezuela, sino por el ejercicio intelectual de conocer cómo el país m

Tamara Suju: Dalai Lama reza por Leopoldo López y por Venezuela

Tamara Suju: Dalai Lama reza por Leopoldo López y por Venezuela

La abogada defensora de derechos humanos Tamara Suju, asilada en la República Checa acusada de “traición a la patria” en su país, publicó una foto del Dalai Lama en apoyo al líder político venezolano y preso de consciencia Leopoldo López, quien está recluido en la cárcel militar de Ramo Verde bajo una infame condena de casi 14 años.

Dignidad

Tamara Sujú's picture

Mucho se ha escrito sobre reuniones, juntas, mediaciones y transiciones en Venezuela. Y mucho lo que sale en redes sociales y en comunicados sobre si éste o aquel ya no acompañan al proyecto chavista o ya no apoyan a Maduro, y sobre que si se fraccionan o se deslindan del fracasado proyecto de poder que por desgracia trajo Hugo Chávez para destruir y dividir a Venezuela.

El brazo extensivo y cruel de las torturas en Venezuela

Tamara Sujú's picture

Recuerdo hace algunos años atrás haber ido al segundo cumpleaños del pequeño hijo del preso político y ahora diputado José Sánchez (Mazuco) en la cárcel militar de Ramo Verde, que se lo celebraban en el piso 5 de dicho centro de reclusión. Había recibido la invitación y no podía faltar.