BCV vuelve a bajar tasas de interés para promover el crédito

Igualmente, redujo las tasas de sus instrumentos de política monetaria, así como las tasas de interés pasivas.

Estas medidas entrarán en vigencia el 5 de junio y se especifican a continuación:

1. Se establece en 20% la tasa de interés para las operaciones de inyección del Banco Central de Venezuela a 7 días, 21% la tasa de interés correspondiente al plazo de 14 días, y en 22% la tasa de interés correspondiente al plazo de 28 días.

2. Se establece en 29,5% la tasa de interés a cobrar por el Banco Central de Venezuela en sus operaciones de asistencia crediticia a través de las figuras del descuento, redescuento, anticipo y reporto.

3. Se establece en 24% la tasa máxima anual que podrán cobrar los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras para las operaciones activas.

4. Se establece en 29% la tasa máxima anual que podrán cobrar los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras para las operaciones relacionadas con el financiamiento a través de las tarjetas de crédito, y en 15% la tasa mínima.

5. Se establece en 12,5% la tasa de interés mínima anual que deberán pagar los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras por las captaciones mediante cuentas de ahorro y cuentas de activo líquidos, y en 14,5% las captaciones obtenidas a través de depósitos a plazo y participaciones.

El Banco Central de Venezuela, en línea con la estrategia de coordinación de política económica con el Ejecutivo Nacional, continuará realizando un seguimiento de los indicadores macroeconómicos y financieros disponibles, a fin de evaluar el impacto de las medidas adoptadas.

La medida es con el fin de sostener el crecimiento económico, mantener el nivel de empleo y promover una mayor intermediación crediticia hacia la actividad productiva.

Fuente:
Union Radio.net

Categoria: