Skip to main content
67% de las personas se ríen de chistes que no entienden para encajar

67% de las personas se ríen de chistes que no entienden para encajar

Según un estudio 67% admitió que se ríen de los chistes que no comprenden y otro 56% dijo que había buscado el significado de una broma que no habían entendido, informa DailyMail.

La capacidad de hacer chistes puede variar según la cultura, el contexto y la actividad cerebral. Una investigación dirigida por la científica británica y experta en comedia, la Dra.Helen Pilcher encontró que más de dos tercios de los británicos, el 67%, se ríen de los chistes que no entienden solo para encajar.

La encuesta de más de 2.000 británicos, el 56% también admitió haber vuelto a contar chistes sin entender el significado. Los chistes basados ​​en conceptos desconocidos y juegos de palabras fueron los más difíciles de entender para las personas de las docenas que componían la encuesta.

"La risa es universal, pero el humor es inmensamente subjetivo y, aunque las personas de todo el mundo disfrutan de una buena broma, lo que les parece divertido varía según una serie de cosas, como la cultura, el contexto y el idioma", dijo.

La actividad cerebral también está implicada. El cerebro contiene miles de millones de neuronas y puede procesar grandes cantidades de información en períodos de tiempo muy cortos ”.

El estudio encontró que a seis de cada diez les gustaba pensar que eran ingeniosos a pesar de que siete de cada diez a menudo necesitaban que les explicaran un chiste.

La Dra. Pilcher identificó variables que determinan los tipos de humor que algunas personas obtienen y otras no. Factores como la edad, la educación, los antecedentes personales y culturales y las experiencias de vida influyeron en si los encuestados entendieron un chiste.

Una broma implica una comprensión tanto del juego de palabras como del contexto cultural, por lo que es posible que las personas mayores no comprendan una referencia.

"Para algunas personas, todos los elementos de una broma se juntan en un instante y 'captan' la broma", dijo el Dra. Pilcher.

"Pero si falta alguno de los elementos, entonces la broma fracasa". EA (Foto: Pixabay)