Skip to main content
Advierten sobre aterrador gusano con mandíbulas en forma de gancho

Advierten sobre aterrador gusano con mandíbulas en forma de gancho

Una invasión de gusanos de mar depredadores con mandíbulas en forma de gancho pululan en la costas de Carolina del Sur, EE. UU.

Amantes de la playa tengan cuidado, especialmente si planean nadar a lo largo de la costa de Carolina del Sur, advierte Newsweek.

A principios de este mes, WBTW informó sobre la aparición de un aterrador gusano de mar en el área, conocido por sus mandíbulas en forma de gancho lo suficientemente fuertes como para atravesar la piel humana.

El Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR) confirmó la afluencia de gusanos marinos en Facebook, y señaló que las criaturas, también llamadas gusanos almejas, "normalmente viven en el lecho marino" pero "experimentan una transformación increíble bajo lunas nuevas y llenas en primavera". En la primavera, los animales "se transforman en formas reproductivas llamadas 'epitokes' mientras pululan en las aguas costeras".

Los gusanos son indudablemente espeluznantes, especialmente en comparación con la lombriz de tierra promedio. Además de sus mandíbulas increíblemente fuertes, los gusanos de almeja están equipados con un par de labios y cuatro ojos.

El SCDNR agregó que la llegada primaveral de los gusanos que viven en el fondo trae mucha acción a las playas de la zona. "Este fascinante fenómeno ocurre todos los años en nuestra sede marina en Charleston y a menudo es seguido por multitudes hambrientas de peces y aves a lo largo del borde del pantano", escribieron.

Dado que pueden morder, el SCDNR recomienda evitar el contacto cercano con estos gusanos. "Es posible que no desee nadar con epítopos, ya que los gusanos almejas tienen un par de mandíbulas en forma de gancho, pero es difícil no apreciar una vista costera tan inusual", dijeron.

Junto con su declaración, el personal de SCDNR publicó un video de las criaturas marinas, dejando a los espectadores horrorizados. Las imágenes, filmadas desde arriba, muestran a miles de gusanos marinos rosados ​​nadando a través del agua.

"Razón # 2794 para permanecer fuera del océano", escribió un comentarista de Facebook.

"Gracias a los pájaros y peces ... ¡que sigan devorando!" dijo otro.

Muchos más parecen estar demasiado sorprendidos para las palabras y simplemente transmiten su terror con GIFS en la sección de comentarios.

La aparición de los gusanos marinos se produce pocas semanas después de que se identificaran unas misteriosas criaturas "con aspecto de globo ocular" en Texas. Las criaturas raras y punzantes sorprendieron a los lugareños, pero luego se descubrió que eran Rhizophysa eysenhardti, una especie de aspecto espeluznante similar a las medusas. Las criaturas marinas, también conocidas como "monstruos espaguetis", presentan un bulto gelatinoso, similar a lo que podría parecer un globo ocular, seguido de una cola.

La semana pasada, también se informó que una serpiente marina de nariz corta altamente venenosa fue redescubierta en Australia después de que los científicos creyeran que estaba extinta durante más de 20 años. EA (Foto: